elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez jóvenes de Ontinyent viajan a Mark para participar en el programa Youth Camp 2010

  • Se trata de un intercambio juvenil enmarcado en el programa comunitario Juventud por Europa

Diez jóvenes estudiantes del colegio La Concepción de Ontinyent, acompañados por dos profesores, partirán hacia la ciudad sueca de Mark para participar en el intercambio juvenil que se celebra anualmente bajo en nombre de Youth Camp.

Los estudiantes que tienen entre 15 y 16 años participarán del 30 de julio al 9 de agosto de las actividades del programa “Sustainable adventures and creations” que, en esta ocasión, gira en torno a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

En este sentido, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent, José Luís Climent, ha manifestado que se trata de “una buena oportunidad para que nuestros jóvenes conozcan otras culturas, desarrollen una actitud tolerante entre países y lenguas, y tomen conciencia de problemas tan importantes en nuestros días como la sostenibilidad o el cambio climático”.

Durante la estancia en la ciudad de Mark, los diez participantes del programa realizarán un completo programa de actividades junto a otros 30 jóvenes europeos que incluirá visitas a ciudades como Gotteborg, al museo de cultura mundial, actividades al aire libre, talleres de arte, etc.

El Youth Camp 2010 es un programa europeo de intercambio juvenil denominado Juventud por Europa, que se celebra anualmente entre las ciudades europeas de Szamotuly, en Polonia, Mark, en Suecia, Ontinyent y la propia ciudad anfitriona, Apolda.

Los estudiantes del colegio La Concepción que viajarán hacia Mark han preparado una serie de trabajos sobre la sostenibilidad que serán presentados ante el resto de participantes del programa.

Este es el sexto año consecutivo en que el Ayuntamiento de Ontinyent participa en este proyecto europeo de intercambio juvenil.

Desde que se iniciaron los intercambios en el año 2005, la participación de nuestro municipio se ha canalizado a través de los distintos centros escolares de educación secundaria de la ciudad.

Subir