22 de febrero de 2020 22/2/20

Detenido un hombre tras prender fuego a la puerta de la vivienda de la que había sido inquilino

  • Un día más tarde fue sorprendido por el propietario tratando de prender fuego a la puerta de la casa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent a un hombre de 29 años, de origen español, como presunto autor de un delito de incendio al prender fuego a una puerta de un domicilio del que había sido inquilino. Posteriormente lo había intentado pero fue sorprendido por el propietario de la vivienda. Los policías comprobaron que tanto la puerta como la fachada de la vivienda se encontraban dañadas y quemadas con algún producto.

Las investigaciones se iniciaron el día 22 al tener conocimiento los policías que esa madrugada, el propietario de una vivienda había sorprendido a un hombre, tratando de prenderle fuego a su puerta, llegando a evitar al forcejear con el mismo.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso había sido inquilino de esa vivienda, y que en la madrugada del día anterior, al parecer había prendido fuego tanto a la puerta como a la pared colindante, ya que en varias ocasiones había amenazado al propietario de la misma con incendiarla.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, que tras ser localizado en una plaza de Onteniente fue detenido por un presunto delito de incendio.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir