23 de septiembre de 2020 23/9/20

La delegación festera de Ontinyent participa mañana de la cabalgata de la feria en Ronda

  • La televisión de Ronda emite reportajes promocionales de Ontinyent durante la semana de Feria Goyesca que reúne a miles de turistas.

El municipio malagueño de Ronda inicia mañana miércoles 2 de septiembre sus Fiestas Goyescas de Pedro Romero, una cita de gran relevancia turística en la que estará presente este año Ontinyent con sus fiestas de Moros y Cristianos.

“Se trata de una de las fiestas más conocidas en toda España y a la que acuden cada año miles y miles de turistas, por lo tanto es una oportunidad única para dar a conocer nuestras fiestas a un público desconocedor de nuestras costumbres”, señala Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent.

La difusión de los Moros y Cristianos va acompañada de una promoción de nuestra ciudad, “por eso, durante toda esta semana la televisión local de Ronda está emitiendo reportajes sobre Ontinyent en los que se da a conocer nuestras costumbres y nuestros recursos turísticos, que van desde los espacios naturales y el patrimonio hasta nuestra gastronomía”, añade la primera edil ontinyentina.

La visita de una representación de las fiestas de Moros y Cristianos será aprovechada por Lina Insa para mantener un primer encuentro con el alcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara. Se pretende que esta reunión sea el germen del proceso para un futuro hermanamiento entre la ciudad malagueña y Ontinyent.

“Existe un claro deseo por parte del Ayuntamiento de Ronda por establecer contactos con Ontinyent para proceder a un hermanamiento entre ambas ciudades” manifiesta Insa “y hemos recibido una invitación formal por parte del alcalde de Ronda para que acuda a la ciudad, junto a la expedición de Moros y Cristianos, para poder mantener un encuentro al respecto”.

La primera edil ontinyentina indica que “creo que Ontinyent y Ronda tenemos cosas en común y algunas otras de las que podemos aprender una ciudad de la otra”.

“Ronda es una ciudad con el mismo número de habitantes que Ontinyent, y con una actividad comercial y turística sin parangón teniendo en cuenta sus dimensiones (es la tercera ciudad andaluza más turística después de Sevilla y Granada), por lo que vamos a ver si hay posibilidad de abrir una vía económica de futuro en este sector que aquí todavía tenemos por explotar”, señala Insa.

La máxima autoridad política de Ontinyent ha insistido en el hecho de que “a nuestro regreso, pondré en conocimiento del equipo de gobierno y de los demás grupos políticos de la corporación, los datos y la información sometida, y trataremos de iniciar el expediente de hermanamiento entre Ronda y Ontinyent”.

La promoción de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent en las Fiestas Goyescas de Ronda se materializará en la participación en la cabalgata que tendrá lugar el 3 de septiembre.

En ella, se contará con la presencia de una escuadra de la comparsa Contrabandistas, las escuadras mora y cristiana de la Publicació, los ballets Ópera y Másters y las bandas de música “algo nuevo e inusual para los rondeños y visitantes que, por lo que nos han informado, está creando una gran expectación en Ronda”, indica Insa.

Lina Insa finaliza “este viaje a Ronda nos va a servir, no solamente para dar a conocer en un municipio tan turístico como Ronda nuestras fiestas de Moros y Cristianos, sino que esperamos que sea el inicio de una relación estrecha entre nuestro municipio y esta localidad malagueña”.

Subir