elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Ontinyent hacen un seguimiento de las 20 viviendas adjudicadas en el municipio en el último año

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Ontinyent hacen un seguimiento de las 20 viviendas adjudicadas en el municipio en el último año
  • El subdirector de Gestión de EVha se reúne con la concejala del área de Política para las Personas

  • La Conselleria invierte más de 152.000 euros en la reparación de viviendas

Representantes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y del Ayuntamiento de Ontinyent han mantenido una reunión de trabajo en la que se ha hecho un seguimiento de las 20 viviendas que la Generalitat ha adjudicado en el municipio en el último año.

El subdirector de Gestión de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Julià Álvaro, y la concejala del área de Política para las Personas, Paula Soler, han hecho un repaso a la situación de la vivienda en Ontinyent.

De las 20 viviendas adjudicadas en el último año, cinco pertenecen al parque público de la Generalitat y se han cedido en régimen de alquiler social. Respecto a las 15 restantes, son inmuebles cedidos a través de un convenio de CriteriaCaixa con la Generalitat para atender las emergencias habitacionales.

El subdirector de Gestión de EVha ha destacado que cuando se dan casos de emergencias "se requiere una rápida actuación y gracias al convenio, la Generalitat ha podido poner a disposición del Ayuntamiento un número importante de viviendas para aquellas familias cuyas casas no reúnen las condiciones idóneas de habitabilidad".

En los últimos cinco años, la Conselleria ha invertido 152.826 euros en actuaciones de reparación de viviendas y elementos comunes del parque público de la Generalitat en Ontinyent.

Subir