21 de febrero de 2020 21/2/20

La Conselleria de Educación asumirá la adecuación de la planta del edificio de correos recientemente recuperada

  • Las obras ascienden a 30.000 euros, y tras su finalización el Ayuntamiento y el CEFIRE podrán hacer uso de las aulas

El Servicio de Formación de la Conselleria de Educación asumirá la reforma y adecuación de la primera planta del edificio de Correos, que será destinada a aulario del CEFIRE, tal y como ha informado la concejala de Educación, María Abad.

La edil explicó en el pleno del pasado jueves que “a lo largo de los meses de diciembre y enero hemos mantenido diversas reuniones de trabajo con la directora del CEFIRE para alcanzar un acuerdo sobre la adecuación de esta primera planta del edificio, que durante años ha estado ocupando Correos en virtud de un convenio firmado en 1973”.

De las conversaciones mantenidas, se ha concluido que será la propia Conselleria de Educación, a través del Servicio de Formación, la encargada de asumir los costes de estos trabajos, que tienen un presupuesto de 30.000 euros.

El proyecto de reforma convertirá este espacio en diversas aulas destinadas a la formación, a informática, una sala de reuniones y un despacho, “aulas todas ellas que podrán se utilizadas indistintamente por el CEFIRE o por el Ayuntamiento, cuando tenga necesidad de esta infraestructura”, indica Abad.

Hay que recordar que esta planta en la    que se va a trabajar fue recuperada por el equipo de gobierno del Partido Popular en el mes de julio de 2007 tras muchos años cedida en calidad de alquiler a Correos.

 

Mejoras en centro escolares
Además de este punto, la concejala de Educación informó sobre una serie de mejoras que se han realizado en en dos centros públicos de la ciudad.

En primer lugar en el CEIP Carmelo Ripoll se ha colocado césped artificial en los patios de infantil, “con lo que se incrementa la protección de los pequeños en este espacio”, explica Abad.

 

Además, también se ha intervenido en la EPA Sant Carles, donde se han cambiado todas las ventanas del Centro de Aprendizaje de Lenguas por unas de aislamiento térmico y acústico. Según informó la edil, “está previsto que se proceda al cambio de todas las ventanas del edificio en los próximos mees”.

Subir