11 de abril de 2021 11/4/21

La consellera de Participación y el alcalde de Ontinyent firman el convenio de actualización de la oficina PROP de la localidad

La consellera de Participación y el alcalde de Ontinyent firman el convenio de actualización de la oficina PROP de la localidad - (foto 1)
  • Rosa Pérez y Jorge Rodríguez destacan la labor del PROP para seguir dando atención de calidad a la ciudadanía en tiempos de pandemia

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado de la regidora de Gobierno Abierto, Natalia Enguix, han firmado el convenio que actualiza y da continuidad al funcionamiento de la oficina PROP de servicios mixtos en la localidad.

Tras la reunión, se han desplazado a las instalaciones de la oficina PROP de Ontinyent, donde han realizado una visita, momento en el que la consellera Pérez Garijo ha expresado su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras “por el esfuerzo realizado para seguir prestando un servicio de calidad a la ciudadanía a pesar de la crisis sanitaria que estamos atravesando”.

Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha agradecido la visita de la consellera por “venir a conocer como funcionan los servicios que se prestan desde la conselleria”, a lo que ha añadido que “hemos renovado un convenio que permite seguir ofreciendo una atención a la ciudadanía de calidad adaptándose a la nueva realidad”.

A su vez, Jorge Rodríguez ha indicado que “es esencial que, en estos tiempos complicados, la administración pública esté al lado de la ciudadanía respetando la seguridad y la normativa, especialmente al lado de las personas más vulnerables que son las que mayoritariamente utilizan servicios destinados a la solicitud de ayudas y subvenciones, cruciales en esta situación de pandemia”.

Pérez Garijo ha señalado que “vamos a seguir trabajando en esa línea de mejora de la atención, y más teniendo en cuenta el momento excepcional que estamos atravesando, que es cuando la ciudadanía más necesita de la administración pública”. En este sentido, la consellera de Participación se ha referido al reciente Estudio de Satisfacción Ciudadana del ejercicio 2020, en el que las oficinas PROP de la Generalitat alcanzan un índice de satisfacción del 9,17 sobre 10.

A su vez, Pérez Garijo ha hablado del “ejemplar” protocolo de atención presencial que se realiza en las oficinas PROP en tiempos de la COVID-19 y ha afirmado que “la implantación de la cita previa obligatoria ha sido clave para poder realizar una atención directa a la ciudadanía en el ámbito de la Generalitat”. De hecho, los aspectos más valorados por la ciudadanía en la Encuesta de Satisfacción han sido la información clara y sencilla ofrecida, con un 9,51, seguida de las medidas de seguridad puestas en marcha frente a la COVID-19 (9,39) mediante el control del aforo, instalación de mamparas y carteles, gel, uso de mascarilla, entre otras.

Oficina PROP de Ontinyent

La oficina PROP de Ontinyent es una de las más antiguas de la Comunitat y presta servicio a una población de más de 35.000 habitantes, siendo el punto de atención de referencia de la comarca de la Vall d’Albaida, que supera los 87.000 habitantes.

Desde el inicio de su actividad en 1999 ha atendido a 533.7920 personas, mientras que en 2019 ha facilitado sus servicios a 17.448 ciudadanos y ciudadanas. En 2020, la oficina permaneció cerrada desde el 13 de marzo hasta que comenzó de nuevo su actividad presencial en el mes de julio con cita previa, ejercicio en el que la atención presencial se sitúan en 5.698 personas.

La oficina está ubicada en la calle Mayans 19 y ocupa la planta baja de un edificio del ayuntamiento, situado a 200 metros de la casa consistorial. En dicho espacio está la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Asimismo, se ofrece información general sobre trámites, procedimientos o empleo público de la Administración y se emiten certificados digitales y @clave que permiten la tramitación telemática segura.

Información y cita previa oficinas PROP aquí:

https://www.gva.es/es/web/atencio_ciutadania/inicio/atencion_ciudadano

Subir