20 de noviembre de 2019 20/11/19

El Colegio Santa María de Ontinyent amplía sus instalaciones con un nuevo edificio de tres plantas y un pabellón deportivo

  • Serán inaugurados y bendecidos este viernes, por monseñor Escudero

El colegio Santa María de Ontinyent, fundado hace 90 años, ha ampliado sus instalaciones con un nuevo edificio de tres plantas y un pabellón deportivo que serán inaugurados y bendecidos este viernes, 27 de septiembre. 

El centro escolar fue fundado en 1930 por el sacerdote Rafael Juan Vidal, entonces párroco de Santa María de Ontinyent, y “ha sido considerado siempre como una institución muy querida en la localidad”, según indica su actual director y párroco, Juan Melchor Seguí. Conocido en sus inicios como el "Centro Parroquial", en la actualidad es un Colegio  Concertado que imparte Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Además del patio cubierto, que se dedicará a pabellón de Deportes, con  sus correspondientes servicios, duchas y vestuarios, el nuevo edificio consta de tres plantas y ocupa una superficie de 2.000 m2.

El acto de inauguración y bendición dará comienzo a las 19 horas presidido por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero y contará con la asistencia de representantes de los colegios diocesanos del Arzobispado de Valencia, entre otros participantes y autoridades como el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.

Tras la proyección de un video y la actuación del coro del colegio, seguirán los parlamentos del arquitecto de las obras, del director y párroco, Juan Melchor Seguí, del alcalde y del Obispo quien, finalmente, bendecirá las nuevas instalaciones y será descubierta una placa conmemorativa.

Nuevas instalaciones

En la planta baja, el centro escolar acoge un nuevo comedor y cocina,  con el equipamiento necesario para poder preparar la comida diaria; en  el primer piso se encuentra el área de dirección, con despachos para  Director Titular, Directora Pedagógica, Jefe de Estudios, Secretaría y  Archivo, Administración, y despacho de la Orientadora. 

El segundo piso integra “un moderno laboratorio y una amplia biblioteca, que pretendemos esté abierta fuera del horario escolar para uso de los estudiantes del  barrio”, ha precisado.

ocultar
El Colegio Santa María de Ontinyent amplía sus instalaciones con un nuevo edificio de tres plantas y un pabellón deportivo
Subir