elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El III Certament Coral Ciutat d’Ontinyent contará con la coral de Montaverner como invitada

  • Se celebra mañana sábado a las 19,30 horas en la iglesia de Sant Francesc

La iglesia de Sant Francesc se convertirá mañana en el escenario del III Certamen Coral Ciutat d’Ontinyent, que viene celebrándose en la ciudad cada dos años.

Esta cita cultural que organiza y patrocina el Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Cultura, reúne en cada edición a la Coral Nou Orfeó de Ontinyent y a una coral invitada procedente de la Comunidad Valenciana.

En su primera convocatoria, acudieron a participar en este certamen la Coral Sotovoce de Paterna, y la de Mark, el pueblo sueco hermanado con Ontinyent.

El segundo certamen contó con la presencia de la Coral de Xàbia, y en esta ocasión el grupo invitado es la Coral Clarialba de Montaverner.

Junto a ellos, siempre, la Coral Nou Orfeó de Ontinyent, que el pasado año cumplió veinte años de existencia.

“Se trata de un acontecimiento musical que va adquiriendo mayor consolidación en cada edición y que, a día de hoy, se ha convertido en una más de las actividades culturales imprescindibles de nuestra ciudad”, manifiesta Inma Martí, concejala de Cultura.

El III Certamen Coral Ciutat d’Ontinyent tendrá lugar mañana sábado a las 19,30 horas en la iglesia de Sant Francesc, y en él la coral de Montaverner y la de Ontinyent mostrarán al público asistente su repertorio.

El Nou Orfeó d’Ontinyent está formado por un total de treinta y seis personas de edad variada y aficionados a la música.

En el 2008 la coral cumplió veinte años de existencia, “un tiempo en el que se ha consolidado como la coral de la ciudad y en el que hemos conseguido que nuestro trabajo, de forma desinteresada, se vea recompensado con iniciativas como la de este certamen, en el que ponemos todas nuestras ilusiones”, ha manifestado Pepe Fernández, presidente del Nou Orfeó.

Desde la concejalía de Cultura su responsable, Inma Martí, ha querido hacer un llamamiento “a los amantes de la música y el canto, que son muchísimos en Ontinyent, para que acudan a presenciar este certamen coral, que edición tras edición demuestra su calidad, fruto de un gran trabajo”.

Subir