16 de noviembre de 2019 16/11/19

CCOO desmiente que las urgencias del Hospital de Ontinyent estén a pleno rendimiento

CCOO desmiente que las urgencias del Hospital de Ontinyent estén a pleno rendimiento - (foto 1)

    La Sección sindical de CCOO en Ontinyent insiste en que Servicio de Urgencias del Hospital no está a pleno rendimiento, como informa una noticia de la web del Ayuntamiento de la localidad. Este sindicato ya denunció el pasado mes de marzo que este servicio, que ha renovado sus instalaciones, no disponía del personal necesario para su correcto funcionamiento y a día de hoy continúa sin esta dotación.

    Las reformas efectuadas (inauguradas por la consellera en diciembre) y el nuevo material no pueden utilizarse por falta plantilla, para que el uso de las nuevas instalaciones funcione a pleno rendimiento (tras nueve meses desde su reapertura) sería necesaria la contratación de un mínimo de 6 enfermeras/os, 5 técnicos/as de personal auxiliar de enfermería y 1 celador/a, además de la dotación correspondiente de personal facultativo.

    Las nuevas salas de observación de pediatría y de adultos, destinadas a evitar la espera de los pacientes en los pasillos, permanecen cerradas por la falta de dotación de personal. Concretamente la Sala de Observación de Adultos se ha reconvertido en una Sala de Tratamientos y la de pediatría permanece clausurada.

    Por este motivo desde CCOO volvemos a exigir un mayor grado de implicación con este Departamento de salud, y en concreto, demandamos que se dote de la plantilla adecuada tanto al servicio de como al resto de servicios del Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent, que continúan deficitarios en dotación de personal.

    ocultar
    CCOO desmiente que las urgencias del Hospital de Ontinyent estén a pleno rendimiento
    Subir