5 de junio de 2020 5/6/20

El cardenal Cañizares impone las medallas a los ‘Angelets de la Puríssima’ de Ontinyent

El cardenal Cañizares impone las medallas a los ‘Angelets de la Puríssima’ de Ontinyent - (foto 1)
  • Monseñor Salinas pronuncia el pregón de las fiestas 2019

MÁS FOTOS
El cardenal Cañizares impone las medallas a los ‘Angelets de la Puríssima’ de Ontinyent - (foto 2)
El cardenal Cañizares impone las medallas a los ‘Angelets de la Puríssima’ de Ontinyent - (foto 3)
El cardenal Cañizares impone las medallas a los ‘Angelets de la Puríssima’ de Ontinyent - (foto 4)

El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares presidió ayer en la parroquia de santa María de Ontinyent la tradicional Misa Sabatina, tras la que bendijo e impuso las medallas de la Purisíma a los ‘Angelets’ de estas fiestas.

En la misa en honor a la Purísima Concepción participaron “todas aquellas personas que han tenido el honor de ser Angelets de la Puríssima”, según ha confirmado Juan Melchor Seguí, párroco de santa María. Acabada la eucaristía, los asistentes pudieron disfrutar de una “xocolatada” en el colegio La Milagrosa.

Posteriormente se celebró en la Plaza de la Coronación la Matinal Infantil y Juvenil, donde “los más pequeños de la casa y no tan pequeños, disfrutaron de juegos y talleres, bailar danzas y más actividades preparadas por diferentes entidades”.

Por la tarde la comitiva de los “Angelets de la Puríssima” partió desde la calle Gomis hasta llegar a la parroquia de santa María, donde se celebró el acto de la publicación de fiestas, el “cant dels Angelets” y el pregón. Tras los cánticos, monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, pronunció el pregón de las fiestas patrones. Finalizado el pregón, Charo Martos interpretó los gozos a la Virgen Purísima, acompañada al órgano por Enrique Jesús Peidro. 

Ya este domingo 24, a las 11:30 horas, se celebrará en la parroquia de santa María de Ontinyent “la misa solemne de enfermos e impedidos, y la celebración comunitaria de la unción de enfermos”. Por la tarde, a las 19 horas, dará comienzo el solemne novenario en honor a la Purísima Concepción predicado por el padre Onésimo Castaño OFM, seguido de la eucaristía por las familias.

La solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, patrona canónica de Ontinyent, se celebrará el próximo domingo 8 de diciembre con una misa solemne a las 11 horas y la procesión con la imagen de la Purísima que dará comienzo a las 18:30 horas

La Inmaculada tiene una devoción “muy antigua y arraigada en Ontinyent, donde en 1662, casi 200 años antes de que fuera declarado por Pío IX el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la localidad celebró ya las primeras fiestas solemnes en su honor, autorizadas por un documento del papa Alejandro VII.

Un siglo después, en 1745, Benedicto XIV la declaró patrona canónica de la localidad, “siendo éste el patronazgo canónico más antiguo de la Comunidad Valenciana”, ha señalado el párroco.

Subir