elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP califica de “desvergonzada y manipuladora” la actitud del PSOE

  • "Mientras se busca una solución de continuidad para la TVO, por considerarse un servicio de interés público, los socialistas se empeñan en mentir y distorsionar la realidad"

Las declaraciones efectuadas por el grupo socialista del Ayuntamiento de Ontinyent, en las que se pide suprimir el servicio de la televisión municipal aprovechando la coyuntura del apagón analógico el próximo mes de enero, han sido calificadas por el Partido Popular como “desvergonzadas y manipuladoras”.

El PP considera que es “lamentable” que la oposición intente confundir a la ciudadanía con falsedades acerca de las gestiones realizadas por los populares para garantizar la continuidad del ente público, porque “además de mentir deliberadamente, cuando gobernaban fueron incapaces de prever cualquier tipo de solución ante el anunciado cierre de las emisiones analógicas”.

Estas falsedades, vertidas por los socialistas, tienen como objetivo, según los populares, “esconder la temeraria gestión e incapacidad que caracterizó al PSOE en sus años de gobierno municipal, cuando las actuaciones y decisiones lamentables tomadas en todos los ámbitos, y en contra de los ciudadanos, se sucedían día tras día”.

Desde el PP se ha informado que en ningún caso, tal y como reza la nota de los socialistas, se desconocía que la licencia pública de TDT, correspondiente al Consorcio de Ayuntamientos, no se hubiese puesto en marcha. De hecho, “son muchas las gestiones realizadas para dar respuesta a un problema que iniciaron los socialistas cuando gobernaban”.

Según los populares, “si el anterior equipo de gobierno se hubiese adherido al Consorcio, como única entidad pública con licencia para emitir en TDT, se hubiesen podido encontrar soluciones e intentar liderar el proyecto ya que Ontinyent es la ciudad con mayor número de habitantes, y por tanto con más peso, y la única con televisión municipal, con sede y equipos propios”.

No obstante, los socialistas, en vez de buscar soluciones ante un inminente cambio en el panorama televisivo hicieron lo de siempre, tomaron el camino equivocado como pone en evidencia la compra de acciones, hecha con advertencia de ilegalidad, de una televisión privada, Info TV, por valor de 30.000 euros y que tenía como accionistas a los máximos dirigentes de la izquierda política valenciana”.

En cuanto a las críticas vertidas contra la concejala de Comunicación e Información, Inma Martí, los populares afirman que “cree el ladrón que todos son de su condición y, en este sentido, más de uno debería callar porque los socialistas estuvieron cobrando durante años un sueldo sin hacer nada y sin resultados palpables”.

Desde el Partido Popular, se considera la Televisión Municipal de Ontinyent como un bien de interés público, necesario para todos los ciudadanos, y en este sentido se ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los ontinyentins ya que están realizándose las gestiones oportunas para que la televisión de todos pueda seguir emitiendo.

Cabe recordar, que el fin de las emisiones analógicas en Ontinyent tendrá lugar el próximo 11 de enero, tal y como han informado desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Dirección General de Modernización de la Generalitat Valenciana.

Subir