21 de septiembre de 2020 21/9/20

Caixa Ontinyent y la Mancomunitat potencian el programa de viviendas tuteladas del proyecto “Trevol”

Caixa Ontinyent y la Mancomunitat potencian el programa de viviendas tuteladas del proyecto “Trevol” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Caixa Ontinyent y la Mancomunitat potencian el programa de viviendas tuteladas del proyecto “Trevol” - (foto 2)
    Caixa Ontinyent y la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida han firmado hoy un  convenio por el cual la entidad financiera, a través de su obra social, colaborará en la implantación y mantenimiento de viviendas sociales del proyecto “Trevol”, programa de integración social y laboral de personas con discapacidad auspiciado por la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida.

    En la actualidad, el programa comprende dos viviendas tuteladas, ubicadas en la calle Mayor de Ontinyent, para unos 10 usuarios.

    En el acto estuvieron presentes el Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa.

    El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, destacó que la atención a personas discapacitadas ha sido un objetivo prioritario de la obra social de Caixa Ontinyent. Así, el máximo representante de la entidad recordó que “en los años 80 iniciamos un ambicioso programa de implantación de centros, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Ontinyent, para que esta comarca fuera pionera en servicios para discapacitados; en 1986 implantamos el nuevo Colegio de Educación Especial en el Plan Mosén Conca; en 2003 pusimos en funcionamiento el Centro de Día; y ahora estamos construyendo una residencia”.

    Subir