21 de noviembre de 2019 21/11/19

Caixa Ontinyent, hacia la era digital

Caixa Ontinyent, hacia la era digital - (foto 1)

    Caixa Ontinyent ha estrenado hoy su nueva web, una muestra de lo que se considera el inicio de la adaptación de la entidad a la nueva realidad digital y con el que nace una plataforma integrada por tres webs: una corporativa, en funcionamiento desde hoy, una de clientes, que verá la luz en las próximas semanas, y la web de su obra social, en marcha desde hace un año.

    En la presentación de la plataforma han comparecido el Jefe de Secretaria y Obra Social de la entidad, Vicente Ortiz, el Jefe del Área de Negocio, José Francisco Sanfelix, y los responsables de los departamentos implicados.

    En su intervención, Vicente Ortiz ha destacado la necesidad de ir adaptando la web en la medida que avanza la tecnología y lo exija la propia sociedad, y ha subrayado que “con esta evolución a la era digital, Caixa Ontinyent pone de manifiesto su compromiso con la transparencia, la ética, la proximidad y el servicio; unos valores propios de la entidad que, como banca territorial y de proximidad, cumple una función social más allá de la puramente financiera”.

    La web corporativa, accesible ahora desde www.caixaontinyent.es, cuenta con diferentes apartados:

    - Uno referente a la información de la entidad: su historia, cultura corporativa, la carta del Presidente o su sede social.
    - Otro destinado a gobierno corporativo y política de remuneraciones, en el que muestra los diferentes órganos de gobierno que componen la entidad, así como información de sesiones, informes anuales o procesos electorales, entre otros.
    - Un botón de acceso a la composición de su equipo, donde desarrolla el organigrama de funcionamiento técnico de la caja, con información específica sobre áreas y staffs.
    - Otro referente a información para inversores: con toda la información solicitada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
    - Accesos a las webs de clientes y de su obra social, a la banca electrónica, compra de entradas, para descargar la APP de la entidad y un buscador.

    Por su parte, José Francisco Sanfelix ha subrayado que nos encontramos ante una revolución digital, a la que la entidad va adaptándose y que se materializa en la presentación de esta web y en la incorporación de nuevos servicios en banca electrónica.

    Ha hecho también especial hincapié en la importancia de las oficinas físicas de Caixa Ontinyent que “son el punto central de contacto con la gente y que seguiremos manteniendo. Con la incorporación de estos cambios digitales pretendemos ser más eficientes y aportar un valor añadido a la relación con nuestros clientes”.

    “La nueva web de clientes de Caixa Ontinyent ofrecerá un servicio de calidad y de vanguardia en tecnología, y será un portal de acceso a todos los productos y servicios con información diferenciada según el segmento al que pertenezca cada cliente -particulares, autónomos o empresas-, así como un apartado específico para la banca electrónica, y un acceso a la información corporativa y a la referente a la obra social”, ha concretado.

    Características webs

    Entre las características destacadas, que comparten ambas webs, figuran:

    - Accesibilidad y usabilidad de la información: se puede encontrar de forma sencilla y toda la información a menos de tres clics.
    - Es intuitiva: resultando fácil de navegar.
    - Segura: dada la importancia de los datos que alberga.
    - Visual: resultando atractiva.
    - Responsive: adaptándose a todo tipo de formato y dispositivo.
    - Dinámica: permitiendo la incorporación de contenido nuevo fácilmente.

    ocultar
    Caixa Ontinyent, hacia la era digital
    Subir