20 de noviembre de 2019 20/11/19

Bravo convocará la Mesa de Postemergencias para coordinar los primeros trabajos para paliar los daños del temporal

Bravo convocará la Mesa de Postemergencias para coordinar los primeros trabajos para paliar los daños del temporal - (foto 1)
  • La consellera de Justicia e Interior asegura en Ontinyent que la prioridad de la Generalitat "es atender a las personas"

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado en Ontinyent que la semana próxima se convocará la Mesa de Postemergencias para coordinar los primeros trabajos que se deben realizar para paliar los daños del temporal, en la que participarán las consellerias de Educación, Sanidad, Obras Públicas y Medio Ambiente, así como los alcaldes de los municipios afectados.

En esta mesa "se abordarán todos los daños ocasionados y las acciones más urgentes que hay que llevar a cabo", ha explicado la consellera.

La titular de Interior del Gobierno valenciano ha dicho que, en el próximo Pleno del Consell -que se celebrará en Orihuela este viernes- se va a aprobar un decreto con las primeras ayudas transversales.

Esta iniciativa "va a fijar ayudas directas a las personas porque lo primero que tenemos que tratar es que todos aquellos ciudadanos que se hayan visto afectados puedan empezar a afrontar los gastos ocasionados por los destrozos". En este sentido, "la prioridad de la Generalitat es atender a las personas", ha dicho la consellera.

Gabriela Bravo ha recordado que, este lunes, ya han mantenido reuniones con todos los alcaldes de la Vega Baja a los que trasladó que, durante esta semana, "remitan a la conselleria toda la información sobre las cuestiones que consideren más importantes para actuar" porque "queremos estar al lado de los municipios y de la ciudadanía y, en cuanto terminen las alertas de Emergencia de nivel 1 y nivel 2 en las que estamos, se activarán todas las actuaciones necesarias para recuperar cuanto antes la normalidad".

Por último, la consellera ha coincidido con el alcalde de Ontinyent en calificar de "preocupante" la situación provocada por la rotura de un colector del alcantarillado, que puede causar vertidos contaminantes en el río Clariano. Según Gabriela Bravo, se va a actuar en obras de emergencia "para minimizar los riesgos".

ocultar
Bravo convocará la Mesa de Postemergencias para coordinar los primeros trabajos para paliar los daños del temporal
Subir