26 de septiembre de 2020 26/9/20

Belén Juste destaca que en 2010 “hemos renovado las instalaciones de 10 oficinas Tourist Info”

Belén Juste destaca que en 2010 “hemos renovado las instalaciones de 10 oficinas Tourist Info” - (foto 1)
  • Durante la inauguración de la nueva Tourist Info de Ontinyent

MÁS FOTOS
Belén Juste destaca que en 2010 “hemos renovado las instalaciones de 10 oficinas Tourist Info” - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado en la inauguración de la nueva oficina Tourist Info de Ontinyent, que durante este año “hemos renovado íntegramente las instalaciones de 10 oficinas Tourist Info”.

Durante la inauguración, Juste ha explicado que el traslado de la oficina Tourist Info Ontinyent al Palau de la Vila, tesoro patrimonial y edificio emblemático de Ontinyent, “es una muestra más del compromiso conjunto entre la administración autonómica y la administración local para que este servicio sea cada vez más competitivo”.

Belén Juste ha señalado que para la renovación de la nueva Tourist Info de Ontinyent “hemos destinado desde la Conselleria de Turisme cerca de 12.000 euros para mobiliario, implantación de imagen corporativa y decoración de la nueva sede”.

La Consellera ha destacado que la Tourist Info de Ontinyent, con más de 11 años de funcionamiento, “es una muestra del trabajo bien hecho, desde el año pasado que obtuvo la Q de Catlidad Turística es una de las 37 oficinas certificadas de la Red”.

Además, Juste ha resaltado que ésta oficina “en 2009 atendió más de 14.000 demandas de formación, de las que 12.905 fueron realizadas por españoles y 1.135 por ciudadanos extranjeros”.

Asimismo, la Consellera ha hecho hincapié en que la Red Tourist Info “ha crecido en los últimos años en la comarca de La Vall d’Albaida y actualmente cuenta con cinco oficinas”. A las Tourist Info de Ontinyent y Bocairent se han sumado las de Albaida (2007), Llutxent (2009) y Aielo de Malferit (2009).

39 nuevas Tourist Info en dos años
En su visita a Ontinyent, Juste ha explicado que uno de los objetivos de la Conselleria de Turisme “es la ampliación, modernización y adaptación de la Red Tourist Info”.

La Consellera ha resaltado que en los dos últimos años “hemos abierto un total de 39 oficinas y hemos renovado 17 y para ello, hemos invertido un total de 521.000 euros”.

En este sentido, Belén Juste ha explicado que hoy “contamos ya con 194 oficinas Tourist Info y nuestra meta es superar las 200 en 2011”.

Para la Consellera, “las oficinas de turismo son el primer punto de contacto del turista y visitante con un municipio, por ello es fundamental ofrecer un servicio un servicios un servicio basado en la excelencia”.

Inversiones de la Conselleria de Turisme en Ontinyent
La titular de Turisme ha señalado que en 2009 “hemos destinado más de 62.000 euros para la adecuación y mejora del entorno del paraje del Pou Clar, para formación y para ayudas a empresas y asociaciones a través del Plan de Competitividad 2009-2011, con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico de Ontinyent”.

Además, Juste ha recordado que desde Turisme se apoyó a la mancomunidad de La Vall d’Albaida en la elaboración de un estudio de viabilidad para la creación de la ruta turística Jaume I a La Vall d’Albaida y para la edición de un DVD de difusión de los recursos turísticos de la comarca.

La Consellera también ha destacado que el Consell en su apuesta por el crecimiento de nuestros municipios “puso en marcha el año pasado el Plan Confianza, una de las mejores herramientas para hacer frente a la actual situación económica.

En este sentido, Juste ha recalcado que Ontinyent “tiene adjudicados un total de 9 proyectos del Plan de Apoyo a los Sectores Productivos por un importe de 7,6 millones de euros”.

Subir