14 de julio de 2020 14/7/20

El ayuntamiento de Ontinyent se verá obligado a pagar más de un millón de euros “por una pésima gestión del tripartito”

El ayuntamiento de Ontinyent se verá obligado a pagar más de un millón de euros “por una pésima gestión del tripartito” - (foto 1)
  • La sentencia del TSJ reconoce el bajo precio por el que en el año 2005 se realizó la expropiación de la Ciudad del Transporte

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha sentenciado que el Ayuntamiento de Ontinyent deberá pagar más de un millón de euros a los propietarios de las parcelas expropiadas de la Ciudad del Transporte en el año 2005.

La sentencia del TSJ falla, por lo tanto, a favor de los propietarios de estos terrenos y deja sin efecto el valor establecido por el gobierno municipal del tripartito en el pleno del 28 de abril de 2005, fijado en 15,34 euros /m2, para establecerlo en 116 euros/m2.

Además, el Ayuntamiento deberá hacerse cargo también de los intereses de demora, “todo por un importe superior al millón de euros correspondiente solamente a cuatro de las parcelas cuyo fallo ya ha sido emitido” informan desde el gobierno municipal, “porque hay que tener en cuenta que todavía quedan pendientes unas cuantas sentencias cuyo fallo parece ser que irán en el mismo sentido”.

Para la construcción de la Ciudad del Transporte se adquirió un total de 48.000 metros cuadrados, de los que de 25.000 metros cuadrados se ha recurrido el precio fijado por el equipo de gobierno del tripartito en el año 2005.

El Partido Popular, actualmente en el gobierno municipal, ha dado a conocer esta sentencia “por la que las arcas municipales deberán hacer frente a esta alta suma de dinero causada por la mala gestión del PSOE, Bloc y EU, equipo de gobierno que aprobó la valoración de los terrenos”.

Las parcelas donde se está construyendo la Ciudad del Transporte fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Ontinyent “por una cifra a la que el PP se opuso entonces por considerarla irrisoria y muy por debajo de su valor real”, recuerdan desde el PP. Aún así, la mayoría que suponía en aquel momento los votos de los concejales del PSOE, Bloc y Esquerra Unida permitieron que esta decisión saliera adelante.

Los titulares de las parcelas iniciaron entonces un largo recorrido por los tribunales en contra de esta decisión municipal que se ha dado por finalizada ahora con una sentencia favorable hacia ellos.

“Esta sentencia es una muestra más de la pésima gestión política del equipo de gobierno del tripartito, y de nuevo esta mala capacidad de gobernar se ve traducida en un grave perjuicio económico para los ciudadanos, que deberán pagar las consecuencias” consideran desde el Partido Popular.

“Igualmente hay que tener en cuenta” añaden desde el PP “que estos fuertes pagos motivados por las decisiones erróneas del tripartito, más la merma de ingresos del estado que gobierna Zapatero están dificultando la elaboración de los presupuestos municipales”.

 1 comentario
jaja
jaja
19/02/2010 07:02
depurar responsabilidades????

No creen que la culpa pueda ser del o los técnicos que valoraron incorrectamente el terreno????????????

Subir