16 de febrero de 2020 16/2/20

El ayuntamiento de Ontinyent pavimenta el Camí de la Farola

  • Se ha previsto un carril peatonal

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Urbanismo, ha procedido a los trabajos de pavimentación del Camí La Farola, unas tareas que finalizarán esta misma semana.

Filiberto Tortosa, concejal delegado del área, explica que “esta vía estaba pavimentada con aglomerado asfáltico, aunque en determinados tramos se encontraba en muy malas condiciones”.

El tramo en el que se ha actuado tiene unos 450 metros aproximadamente y discurre entre el Camí Vell d’Alfafara hasta el paso inferior sobre la vía férrea Alcoi-Xàtiva. En éste, según indica Tortosa, “no existían cunetas, por lo que el agua de lluvia discurría por uno de los laterales del camino y se producían encharcamientos que producían deterioro en el pavimento”.

Es por ello que el proyecto ha contemplado la pavimentación de todo el ancho del camino. Para evacuar convenientemente las aguas se le ha dado a la vía una pendiente transversal hacia uno de los lados.

Aprovechando los trabajos de pavimentación, se han colocando también los tubos para la futura canalización de la instalación del alumbrado, así como arquetas de registro.

Una vez finalizada la pavimentación se está procediendo a la delimitación de la zona petaonal, que tendrá un ancho de 1,50 metros, y a la señalización vertical para garantizar la seguridad vial.

“Con estas actuaciones se mejorará el tráfico de vehículos, ya que se dispondrá de un pavimento asfáltico en perfectas condiciones, a la vez que se mejorará el tránsito peatonal con la zona destinada a los viandantes y la evacuación de aguas pluviales, ya que éstas quedarán perfectamente encauzadas evitando de este modo la aparición de charcos” indica Filiberto Tortosa.

La cantidad invertida por el ayuntamiento en la ejecución de este proyecto ha sido de 74.000 euros.

Subir