elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Ontinyent lamenta el fallecimiento de D. José Riera Roig

El ayuntamiento de Ontinyent lamenta el fallecimiento de D. José Riera Roig
  • Se ha instalado la capilla ardiente en el Palau de la Vila

MÁS FOTOS
El ayuntamiento de Ontinyent lamenta el fallecimiento de D. José Riera Roig - (foto 2)
El ayuntamiento de Ontinyent lamenta el fallecimiento de D. José Riera Roig - (foto 3)
El Ayuntamiento de Ontinyent y su corporación municipal se unen al dolor por el reciente fallecimiento del médico don José Riera Roig, hijo adoptivo de la ciudad.

A las 11 de la mañana ha quedado instalada la capilla ardiente en el Palau de la Vila donde el Ayuntamiento ha puesto un libro de condolencias a disposición del público. También las banderas del edificio consistorial ondearán hoy a media asta en señal de duelo.

La alcaldesa, Lina Insa, que ha querido acompañar a la familia en estos difíciles momentos, ha manifestado el “gran dolor que supone la pérdida de una persona tan querida en nuestra ciudad, que tanto bien hizo y tanta humanidad trasmitió desde el ejercicio de su profesión”. Insa ha añadido que “por su trabajo incondicional y por su dedicación, quedará para siempre en la memoria colectiva y en la historia de nuestro pueblo”.

También el concejal de Sanidad, Juan Santa Pau se ha sumado a las muestras de condolencia por la pérdida de D. José Riera, del que ha destacado su “gran valía, tanto en el ámbito humano como profesional”.

Don José Riera Roig nació en 30 de marzo de 1925 en Casas de Barcena, pedanía de Valencia. Estudió Medicina en la Facultad de Medicina de Valencia. Ejerció su profesión en distintos lugares de España hasta que en 1954 obtuvo la plaza de médico titular del distrito primero del Ayuntamiento de Ontinyent, lugar que ocupó durante casi 40 años. Durante los 25 años previos a su jubilación oficial en 1991, se responsabilizó de la Jefatura Local de Sanidad. En abril de 2003, tras numerosas peticiones y firmas de adhesión, fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad deOntinyent.

A las 17:30 tendrá lugar el entierro en la Iglesia de Santa María con la presencia de los miembros de la corporación municipal.

 

Subir