28 de mayo de 2020 28/5/20

El Ayuntamiento de Ontinyent estudiará las propuestas del PP para bonificar tasas e impuestos en un año marcado por el COVID

  • La portavoz popular, Mercedes Pastor, pone en valor la colaboración de todos los miembros de la corporación desde el minutos cero de la crisis

El grupo Municipal del Partido Popular en Ontinyent ha valorado positivamente el pleno telemático celebrado ayer miércoles. La portavoz popular, Mercedes Pastor, destacó en el mismo el espíritu de colaboración que desde el minuto cero de la crisis han tenido todos los miembros de la corporación, "algo que sin duda es positivo y que va a tener como resultado propuestas consensuadas entre todos, en beneficio de la población". En palabras de la portavoz popular de Ontinyent, "el de la participación y consenso ha sido el talante que hemos fijado desde un primer momento, hay que destacarlo y ponerlo en valor porque nuestra responsabilidad como representantes municipales nos obliga a ello, por el bien de la ciudadanía en un momento tan complicado desde punto de vista sanitario, social y económico".

Mercedes Pastor, en nombre del Grupo Municipal del PP de Ontinyent, intervino en el punto del orden del día sobre el plan de reactivación económica en el que se establecen una serie de medidas para paliar las consecuencias negativas del COVID.

El PP, con su voto a favor, recordó la importancia de llevar adelante este tipo de medidas que el Ayuntamiento complementará, tal y como quedó ayer de manifiesto, estudiando la aplicación de la propuesta del PP, ya que a los aplazamientos de los recibos de tasas e impuestos los populares han aportado la necesidad de realizar bonificaciones en la medida que sea posible, lo que va a estudiarse por parte de los servicios técnicos municipales y esperemos pueda aplicarse más adelante.

La portavoz popular en Ontinyent recordó que las bonificaciones propuestas son a la tasa de recogida de basura a comercios y locales cerrados por Estado de alarma; la Revisión tasa de tratamiento de residuos a comercios y empresas afectados por el COVID; la Bonificación del impuesto de vehículos a todos los propietarios afectados por un ERTE por COVID y Bonificar el pago del Vado.

Así mismo, los populares de Ontinyent valoraron la propuesta de Comprar y proporcionar mascarillas a toda la población. 

Como explica Mercedes Pastor "se trata de una demanda social y tenemos que dar respuesta a la misma". Pastor recordó también la necesidad de EPIS a funcionarios, personal sanitario, municipal y pequeños comercios.

Además, en el primer Pleno telemático de Ontinyent, los populares insistieron en la necesidad de exigir a la Generalitat el ingreso inmediato de los pagos a escuelas infantiles, colegios concertados,  asociaciones que reciben subvenciones y, por supuesto, el dinero que la Generalitat Valencia debe al Ayuntamiento desde hace meses. 

Por parte del PP de Ontinyent también insisten en que se realicen pruebas entre la población para detectar los posibles contagios.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir