5 de abril de 2020 5/4/20

El Ayuntamiento de Ontinyent convoca el I Concurso de Emprendedores

  • Se premiarán los proyectos empresariales que sean generadores de empleo y bienestar en la ciudad

 El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Promoción Económica, ha creado el I Concurso de Emprendedores Ciutat d’Ontinyent, destinado a premiar las iniciativas de aquellos empresarios que creen un negocio en la ciudad.

José Luis Climent, concejal de Promoción Económica, explica que “con él pretendemos premiar aquellos proyectos empresariales que sean generadores de actividad en sectores emergentes, que diversifiquen la economía, que creen puestos de trabajo y que inviertan en la ciudad”.

Climent manifiesta que “Ontinyent ha sido tradicionalmente una ciudad emprendedora, con muchas iniciativas empresariales exitosas que han hecho que seamos una ciudad próspera durante muchos años y con un gran dinamismo económico” y añade que “en estos momentos de difícil coyuntura económica desde el Ayuntamiento queremos dar un impulso a la actividad emprendedora y fomentar la elaboración de proyectos empresariales que generen actividad y riqueza abriendo las puertas de nuestra ciudad a los emprendedores”.

El I Concurso de Emprendedores Ciutat d’Ontinyent tiene una dotación económica de 4.500 euros, de los que 3.000 euros se entregarán al ganador del 1er premio, y 1.500 euros al ganador del segundo premio del concurso.

Podrán participar en él cualquier persona física o jurídica que presente un proyecto que pueda hacerse realidad, o incluso que ya esté implantado, siempre que se haya puesto en funcionamiento durante el año 2009, y que estén enmarcados dentro de los nuevos yacimientos de ocupación. Estos son las actividades relacionadas con la protección del medio ambiente; la agricultura biológica y las energías renovables; servicios a las personas; nuevas tecnologías de la información y la comunicación; potenciación del turismo de interior; seguridad y vigilancia; comercios minoristas que se implanten en las zonas comerciales de Ontinyent identificadas en el plan de señalización urbana y comercial, y actividades relacionadas con el sector de la logística.

Serán valorables, entre otros méritos, que el proyecto ya esté en marcha, la inversión inicial que se haya realizado para ponerlo en funcionamiento, y el número de puestos de trabajo que se generen.

La entrega de la documentación se tendrá que realizar entre el 1 y el 30 de octubre del 2009 y los premios se entregarán en un acto público en el que estarán presentes los principales actores económicos y sociales del territorio.

José Luis Climent explica que “con la convocatoria de este concurso pretendemos implicar a todos los sectores de la sociedad que puedan estar relacionados con el mundo empresarial, tanto empresarios y profesionales, como expertos académicos en materias económicas y, como no, también las entidades financieras con implantación local, de las que esperamos obtener su apoyo”.

El borrador del proyecto y las bases de este concurso fue entregado a todos los miembros del Consejo Económico y Social el pasado mes de noviembre, quienes lo valoraron de forma muy positiva.

 

Subir