elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adquirirá un local en el barrio del Llombo destinado a punto de encuentro familiar

  • Se aprobará en el pleno del próximo jueves

La corporación municipal de Ontinyent aprobará el próximo jueves día 27, en la sesión plenaria del mes de noviembre, la adquisición de un local para destinarlo a Punto de Encuentro Familiar, un nuevo servicio que está previsto se preste en la ciudad, dando cumplimiento así a un compromiso más del programa de gobierno del Partido Popular en Ontinyent.

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, manifiesta que “el ayuntamiento está realizando gestiones con la Fundación de la Comunidad Valenciana para la atención a las víctimas del delito y para el encuentro familiar (FAVIDE) para poner en marcha, en breve, este necesario servicio en un ambiente adecuado”. 

Lina Insa explica que “el local, que se adquirirá por alquiler con opción a compra, está situado en la avenida del Llombo, 14, y dispone de  140 metros cuadrados totalmente diáfanos que serán distribuidos en dos despachos destinados al programa funcional, espacio para uso de sala amable, otro para sala de espera, y cuartos de aseo adaptados para hombre y mujer”.

Las obras de acondicionamiento serán realizadas por el propietario de esta planta baja.

El Ayuntamiento adquirirá este local en un periodo de seis años por la cantidad de 160.000 euros, de los que serán descontados los 600 euros abonados cada mensualidad desde que entre en vigor el contrato.

El Punto de Encuentro Familiar es un servicio puesto en marcha por la Generalitat Valenciana con la finalidad de facilitar el cumplimiento del régimen de visitas de padres y menores establecido en casos en que así se haya determinado judicialmente.

Es un recurso neutral que garantiza el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y sus familias en un ambiente de normalidad, al mismo tiempo que se facilita a los progenitores el cumplimiento de sus responsabilidades y derechos parentales”, manifiesta la primer edil de la ciudad.

El Punto de Encuentro Familiar es un servicio social gratuito y especializado al que se accede por resolución judicial o administrativo que facilita el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y/o parientes allegados y su seguridad en dichas relaciones, mediante una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales debidamente formados, al objeto de normalizar y dotar a aquellos de la autonomía suficiente para relacionarse fuera de este servicio.

Las situaciones en las que un menor puede necesitar acudir a un Punto de Encuentro Familiar son, por un lado, aquellas en las que se encuentra bajo la tutela y protección de la Administración debido a una situación de desarraigo familiar y social, y por otro, aquellas en las que, como consecuencia de un procedimiento de separación, divorcio, nulidad o ruptura de las uniones de hecho, el menor ve cómo se altera su relación con alguno de sus progenitores.

Subir