23 de noviembre de 2019 23/11/19

Las ayudas de Diputación permiten avanzar en las acciones para favorecer la expansión del Campus Universitario

Las ayudas de Diputación permiten avanzar en las acciones para favorecer la expansión del Campus Universitario - (foto 1)

    Los 234.321 euros que el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación destina este año en Ontinyent permitirán al Gobierno ontinyentí avanzar en las gestiones para favorecer la expansión del Campus Universitario.

    En concreto, esta cantidad, la más elevada de las destinadas a los municipios de La Vall d'Albaida, se destinará a la adquisición del inmueble situado al número 28 del Avenida Conde de Torrefiel, y al derribo tanto de este cómo del inmueble adyacente que el Ayuntamiento ha adquirido al número 26 de la misma vía, los dos adyacentes al antiguo colegio Lluis Vives.

    Tal como explicaba en el pleno municipal el concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, "lp que queremos es prevenir una necesidad futura y anticiparse, adquiriendo estas dos viviendas para derribarlas y ceder los solares o convenir su uso con la Universidad de València". Según explicaba Peris, la última modificación realizada en el PGOU permite que las parcelas estén aptas para su uso dotacional sin nuevos cambios al Plan General.

    Inicialmente la compra (300.000 euros entre los dos inmuebles) y derribo (80.000 euros aproximadamente) iba a ejecutarse con fondos propios en dos anualidades, en 2017 y 2018. Al contar con los fondos del Plan Provincial de Obras y Servicios, la ejecución tanto de la adquisición como de los escombros se podrá realizar en los próximos meses. Hay que recordar que, para agilizar los trámites, el Ayuntamiento encargó de manera previa la redacción del proyecto de demolición de los dos edificios, que se encuentran en estado de ruina, de forma que una vez concluya la compra se pueda proceder de manera inmediata al derribo. De este modo, los dos edificios darán a un nuevo solar ubicado entre los dos actuales edificios del Campus, el aulario y el antiguo colegio Luis Vives.

    ocultar
    Las ayudas de Diputación permiten avanzar en las acciones para favorecer la expansión del Campus Universitario
    Subir