15 de noviembre de 2019 15/11/19

La Asociación de Enfermería Quirúrgica celebra una jornada sobre cuidados intraoperatorios

    La dirección de enfermería del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent y del Hospital General de Ontinyent en colaboración con la Asociación de Enfermería Quirúrgica de la Comunitat Valenciana (AEQCV) ha organizado una jornada con el lema "Cuidados de enfermería intraoperatorios". Esta jornada se centrará en el área de la cirugía de la prótesis total de rodilla, abordando temas como la instrumentación quirúrgica o los procesos de cementación y la autotransfusión quirúrgica.

    En esta sesión de trabajo también se evaluarán los aspectos clínicos relacionados con la gestión intraoperatoria de los pacientes, para perfeccionar los cuidados y técnicas intraoperatorias. El objetivo de esta jornada es mejorar continuamente la recuperación postoperatoria, reduciendo eventos adversos quirúrgicos y potenciando las acciones que optimizan la recuperación de los pacientes.

    La jornada "Cuidados de enfermería intraoperatorios" se celebrará el miércoles 18 de mayo, con la colaboración del I.E.S. Jaume I de Ontinyent que ofrece sus instalaciones en horario vespertino para poder acoger este evento.

    Esta iniciativa está abierta a profesionales de otros hospitales, y tiene intención de facilitar la interrelación de los profesionales de enfermería dedicados al bloque quirúrgico. Durante la misma se aprovechará para difundir e intercambiar experiencias enfermeras de diferentes hospitales, avanzando en la homogeneización de los procedimientos, técnicas y la calidad y seguridad asistencial de los cuidados de enfermería en el área quirúrgica.

    ocultar
    La Asociación de Enfermería Quirúrgica celebra una jornada sobre cuidados intraoperatorios
    Subir