19 de noviembre de 2019 19/11/19

El apagón analógico de la televisión se producirá en Ontinyent el 11 de enero

El apagón analógico de la televisión se producirá en Ontinyent el 11 de enero  - (foto 1)
    La concejala de Comunicación, Inma Martí, ha informado en una rueda de prensa ofrecida esta mañana que el apagón analógico de la televisión se producirá finalmente el día 11 de enero de 2010.

    Para esa fecha todos los canales que todavía no han empezado a emitir a través de la TDT, deberán hacerlo si quieren seguir ofreciendo su programación a los televidentes.

    Ése es el caso de la Televisión Municipal de Ontinyent (TVO), cuya emisión es de momento analógica al no disponer de un canal digital propio.

    “Para poder emitir a través de una señal digital es necesario haber obtenido previamente una licencia dentro de la demarcación territorial a la que se pertenezca” informa Inma Martí, concejala de Comunicación, quien continúa “hace cuatro años se concedieron cuatro de estas licencias en nuestra zona (Vall d’Albaida, Costera y Canal de Navarrès), tres de ellas privadas y una pública”.

    La pública pertenece al Consorcio de Ayuntamientos, una entidad a la que el Ayuntamiento de Ontinyent, único municipio con una televisión municipal en marcha en aquel momento, no se adhirió. “Una decisión del equipo de gobierno del tripartito totalmente desacertada” considera Martí “ya que a día de hoy nos encontramos con que nuestro ayuntamiento no puede emitir a través de una licencia pública, ya que el Consorcio de Ayuntamientos no se ha puesto en marcha, y lo tendrá que hacer a través de una de las tres licencias privadas concedidas en la zona”.

    La edil considera que esta decisión del gobierno del tripartito fue tan “inapropiada” como la también tomada por éste en materia comunicativa “con la adquisición de acciones de Info TV por valor de 30.000 euros a pesar de los informes que alertaban de una ilegalidad”.

    Aún así, la edil de Comunicación ha querido dejar claro que “consideramos que la TVO es un bien de interés público y necesario para los ciudadanos y, por lo tanto, este gobierno municipal está realizando las gestiones necesarias para que a partir del 11 de enero pueda seguir emitiendo los informativos, los plenos municipales y los actos festivos de nuestro calendario anual, es decir, para que los ciudadanos sigan viendo la TVO a través de la TDT”.

    El apagón analógico de la televisión estaba previsto para el año 2011. Sin embargo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio adelantó esta fecha al 3 de abril del 2010, un cambio de sistema de emisión que se está realizando por fases dependiendo de la zona del territorio español y que llegará a La Vall d’Albaida el próximo 11 de enero.

    ocultar
    El apagón analógico de la televisión se producirá en Ontinyent el 11 de enero
    Subir