19 de noviembre de 2019 19/11/19

Más de 800 alumnos ha realizado ya los cursos del Proyecto Internauta en Ontinyent

  • Los alumnos se han formado en el manejo básico y medio de internet

Desde el año 2007 hasta la finalización del 2009, un total de 822 alumnos de Ontinyent han realizado los cursos del Proyecto Internauta puesto en marcha por la Dirección General de Modernización de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y la Fundación OVSI.

Los cursos impartidos mediante este proyecto tienen por finalidad “acercar internet al máximo número posible de ciudadanos y la formación en este ámbito a aquellos sectores de la sociedad con menor posibilidad de acceso a las nuevas tecnologías”, según ha explicado la concejala de Comunicación, Inma Martí.

El Proyecto Internauta ofrece dos tipos de cursos dependiendo del conocimiento que sobre internet tenga el ciudadano. En primer lugar, se encuentra el curso de Usuario Básico de Internet (UBI), en el que se han matriculado 519 alumnos, y el curso de Usuario Medio de Internet (UMI), con 303 alumnos inscritos.

El número de ciudadanos matriculados en el UBI ha ido descendiendo en la misma medida que aumentaba el UMI, lo que viene a demostrar que los ciudadanos cada vez tienen más conocimiento acerca de internet y que quieren continuar ampliándolos”, indica la edil de Comunicación.

Los cursos impartidos en la ciudad por la Dirección General de Modernización han sido un total de 179, “y la intención es que éste aumente para que el conocimiento acerca de las nuevas tecnologías llegue al mayor número de ciudadanos posible”, señala Martí.

El 68 por ciento de los alumnos que han realizado estos cursos son mujeres, frente al 32 por ciento de hombres. En el nivel académico, destacan los ciudadanos con un nivel básico (60 %), seguido de los que poseen el título de bachiller, FP o equivalente (33 %), y por último los universitarios, que representan solamente un 7 %. Y en cuanto a la situación laboral, el porcentaje es bastante similar entre todos los sectores, aunque destacan los desempleados con un 32 %, seguidos de los desempleados o autónomos (24%) y de las amas de casa (23%). Los jubilados representan en 11 %, y los estudiantes un 9%.

El programa Proyecto Internauta da la posibilidad de realizar dos tipos de cursos de manejo de internet totalmente gratuitos. Para el primero de ellos no se requiere ningún conocimiento previo y en él se va a utilizar material formativo de fácil maneja lo largo de las 12 horas que comprende; el segundo de los cursos es de nivel medio y tiene una duración de 30 horas. Tras la realización de ambos cursos, la Generalitat Valenciana expide un diploma acreditativo.

La edil de Comunicación ha indicado que “la realización de estos cursos tienen una ventaja añadida, y es que, a través del programa Ayuda.net, incluido dentro del proyecto, los alumnos van a poder optar a una fácil financiación para la adquisición de un ordenador, así como a unas ayudas económicas para la conexión a internet de banda ancha”.

La matrícula para los dos cursos del Proyecto Internauta se puede realizar a través del teléfono 96 238 82 12.

ocultar
Más de 800 alumnos ha realizado ya los cursos del Proyecto Internauta en Ontinyent
Subir