20 de septiembre de 2020 20/9/20

Un alumno del IES Jaume I realiza sus prácticas en la TVO

  • Es estudiante del ciclo formativo de electrónica y se encarga del diagnóstico y localización de averías en los sistemas de la televisión municipal

Un alumno del IES Jaume I ha iniciado su periodo de prácticas obligatorias en las instalaciones de la televisión municipal de Ontinyent (TVO).

Se trata ésta de la primera colaboración que la TVO realiza con un centro educativo de la ciudad dentro del convenio existente entre éstos y las empresas para la realización de prácticas formativas en centros de trabajo.

El alumno cursa el último año del ciclo formativo de Equipo Electrónicos de Consumo, de la familia profesional de Electrónica, y durante las 380 horas de prácticas que debe realizar durante los meses de abril, mayo y junio, se encargará de intervenir en el proceso de diagnóstico y localización de averías en los sistemas empleados en la televisión municipal.

Su trabajo será supervisado por un tutor que le ha sido asignado, y que en este caso es un trabajador de la televisión municipal.

Inma Martí, concejala de Comunicación y Directora de la TVO, manifiesta que “con esta primera colaboración entre el IES Jaume I y la televisión municipal, iniciamos una etapa en la que las instalaciones de este medio audiovisual municipal quedan abiertas a los centros que consideren que la realización de prácticas en la TVO puede ser productiva y beneficiosa para la formación de los alumnos”.

 

Subir