17 de febrero de 2020 17/2/20

Alrededor de 7.000 personas visitan el stand de Ontinyent en la VI Feria TCV

  • Las fiestas de Moros y Crisitanos y la gastronomía, los mayores atractivos

Unas 7.000 personas han pasado durante este fin de semana por el stand de Ontinyent en la Feria Internacional del Turismo de la Comunidad Valenciana, según los datos facilitados por la Tourist Info de la ciudad, cuyos técnicos ha estado prestando una atención personalizada a todos los visitantes que se acercaban al lugar.

Junto a ellos, los alumnos y profesores del taller de empleo del albergue Perú han realizado una labor de promoción “que ha resultado muy fructífera”, manifiesta la edil de Turismo, Inma Martí, quien señala que “han sido muchas las personas que, atraídas por la información que se les ofrecía en los mismos pasillos del pabellón donde se encontraba Ontinyent, acudían al stand a conocer más sobre la oferta turística de la ciudad”.

Inma Martí explica que “este año el protagonismo lo han tenido el 150 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos y los actos organizados para celebrarlo, una efeméride que ya se dio a conocer en FITUR”.

También se ha dado una importancia destacada a la gastronomía. “Para ello hemos contado con el trabajo de los alumnos del taller de empleo del albergue Perú, han realizado una labor de contacto con AHVAL, la asociación de carniceros, la Cooperativa Agrícola Onteniense y Bodegas El Angosto y gracias a ellos hemos podido ofrecer una degustación de los productos gastronómicos que a quienes se han acercado nuestro stand”.

Los mismos alumnos del taller realizaron durante el viernes una encuesta en los mismos pasillos del pabellón con el objetivo de saber el conocimiento que tienen los visitantes acerca de nuestra ciudad dentro del turismo de interior de la Comunidad Valenciana.

Toda la información recogida servirá de referente a la hora de futuras promociones de Ontinyent en ferias y otros eventos con finalidad turística.

Durante la VI Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana se han ofertado tres rutas turísticas de fin de semana al ciudadano: Ontinyent, Vila Reial, Gastronomia tradicional y Senderismo y paisajes naturales, todas ellas con alojamiento desde 75 euros por persona.

Subir