Alfabetización, talleres de empleo y administración, en el nuevo centro ANAWIM de Cáritas Ontinyent
Destinado a promover que las personas más desfavorecidas tengan las mismas oportunidades de trabajo que el resto
Cáritas Ontinyent ha inaugurado un nuevo centro de formación y promoción de las personas, llamado “ANAWIM”, que está destinado a “promover a la gente más desfavorecida para que tenga las mismas oportunidades de trabajo que todos”, han destacado desde la entidad.
El nuevo centro recibe el nombre de ANAWIM “una referencia de la Biblia que significa en lengua hebrea ´pobre de Yahvé`” y fue bendecido por el vicario episcopal Juan Melchor Seguí, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Pobreza, con asistencia de los párrocos de las cuatro parroquias de la ciudad y voluntarios de las mismas, han señalado.
Asimismo, esta iniciativa “surge como un puesto de orientación, preparación y asesoramiento y se constituye como un nuevo recurso social de Cáritas Ontinyent financiado con fondos procedentes de los benefactores locales de la institución”.
Igualmente, el centro ANAWIM, ubicado en la calle Gomis de Ontinyent, se pone en marcha “con una amplia diversidad de actividades como los cursos de alfabetización, dirigidos sobre todo a personas migrantes, y según la programación prevista se va a incorporar un taller de administración doméstica y otro de empleo, y el próximo mes de enero se realizará un curso de manipulador de alimentos”, han precisado.
Además, entre las iniciativas futuras cabe señalar que el centro acogerá la presentación de la próxima Campaña de Navidad de Cáritas el próximo 14 de diciembre y también será un punto de encuentro para los voluntarios. En este sentido, el 7 de febrero de 2022 se iniciará un curso básico para el voluntariado.