27 de febrero de 2020 27/2/20

La Alcaldesa de Ontinyent se reúne con Coeval para tratar sobre los proyectos que serán financiados con el Plan Camps

La Alcaldesa de Ontinyent se reúne con Coeval para tratar sobre los proyectos que serán financiados con el Plan Camps - (foto 1)
  • El presidente de la Confederación de Empresarios de La Vall d’Albaida califica el encuentro de productivo

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, han mantenido esta mañana un encuentro con los representantes de la Confederación de Empresarios de La Vall d’Albaida para tratar sobre las inversiones que se van a realizar en la ciudad gracias al denominado Plan Camps.

En el transcurso de la misma, la primera edil ontinyentina ha trasladado a los representantes de COEVAL los proyectos que el gobierno municipal considera prioritarios y necesarios, entre los que se encuentran tres rotondas de acceso a Ontinyent (una en el camí Els Presos, otra al polígono de Sant Vicent y otra al futuro hospital), así como la reurbanización de un nuevo tramo de la avenida del Textil.

Tras el encuentro el presidente de COEVAL, Rafael Pla, ha calificado el mismo de “reunión de trabajo productiva” y ha manifestado su alegría por el anuncio realizado por la alcaldesa de Ontinyent acerca del puente de Sant Vicent, “que según nos han informado empezará a ejecutarse este mismo año y quedará finalizado en esta legislatura”.

Rafael Pla ha indicado que este tipo de reuniones son necesarias “para poner en común que en breve la ciudad disponga de las infraestructuras que necesita”.

Por su parte, Lina Insa ha aclarado que la reunión “fue convocada tras recibir en alcaldía la propuesta por parte de COEVAL para invertir el dinero procedente de la Generalitat Valenciana” y ha manifestado que “el objetivo del encuentro no era otro que analizar las propuestas realizadas por la asociación de empresarios, de las cuales algunas ya están incluidas en los proyectos que el gobierno municipal considera prioritarios. Además, el Pont de Sant Vicent ya se está tramitando por parte de la Conselleria de Infraestructuras”.

En cuanto a la consolidación de la Universidad en Ontinyent, otra de las propuestas realizadas por COEVAL, Lina Insa ha indicado que “desde el gobierno municipal se está trabajando intensamente en este asunto. Ya se le ha explicado COEVAL que hay una serie de inversiones que la Universidad de Valencia tiene que realizar en Ontinyent, y en ese sentido nuestra intención es que la ciudad no se limite a tener una extensión de la Universidad de Valencia”.

La primera edil ontinyentina ha finalizando diciendo que “cuando se habla de inversiones y proyectos beneficios para la ciudad, es muy importante que tanto la capa empresarial como la social y la administración local, colaboren para que los resultados sean positivos”.

La pasada semana Lina Insa mantuvo una reunión con el Consell de Participación Ciudadana, cuyos miembros dieron el visto bueno a las inversiones del Plan Camps.

Subir