elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Ontinyent entrega los diplomas a las mujeres participantes en el curso de ayudante de cocina

  • Las mujeres, todas ellas inmigrantes, se han formado para tener mejor acceso al mundo laboral

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas que acreditan a quince mujeres su participación en el curso de ayudante de cocina organizado por el Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Servicios Sociales.

El curso iba destinado a formar a las mujeres inmigrantes empadronadas en la ciudad con el objetivo de promover su integración sociolaboral y capacitarlas para el mercado laboral ontinyentí.

Durante el encuentro con estas mujeres, la primera edil ha conversado con ellas y les ha trasladado la enhorabuena por la finalización del mismo.

Por su parte, las beneficiarias del curso han mostrado su satisfacción “por disponer de esta oportunidad, que no solamente nos ha preparado para tener más accesibilidad a un contrato laboral, sino que nos ha dado la oportunidad de conocer a fondo la cocina valenciana, en concreto los platos tradicionales de la comarca, que son muy ricos y saludables”.

Las quince mujeres que han realizado el curso son de distintas nacionalidades y tienen edades comprendidas entre los 23 y los 38 años.

Son personas que, por su situación administrativa, no pueden acceder a los cursos de formación reglada ofrecidos por el SERVEF o CC.OO., y por tanto este tipo de cursos organizados por el Ayuntamiento, les ayudan a paliar esta carencia formativa”, ha señalado la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.

La docencia del curso ha corrido a cargo del jefe de cocina del restaurante Casa Luis, quien a lo largo de 60 horas impartidas entre el 7 de octubre y el 12 de noviembre, ha enseñado a las alumnas cómo manejarse entre los fogones de la cocina de un restaurante.

El curso de Ayudante de Cocina ha estado subvencionado en parte por la Conselleria de Bienestar Social y ha sustituido al que venía realizándose en los últimos tres años de Patronaje Textil, debido principalmente a las necesidades del mercado laboral.

Subir