elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Ontinyent visita el nuevo Centro de Día de la residencia de Sant Francesc

El alcalde de Ontinyent visita el nuevo Centro de Día de la residencia de Sant Francesc
  • La presidenta de la asociación LARES Comunidad Valenciana, Carmen Nistal, y el director de la residencia, Ismael Ribera, acompañan al primer edil en el recorrido por las instalaciones

MÁS FOTOS
El alcalde de Ontinyent visita el nuevo Centro de Día de la residencia de Sant Francesc - (foto 2)
El alcalde de Ontinyent visita el nuevo Centro de Día de la residencia de Sant Francesc - (foto 3)

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, visitó este viernes las instalaciones del nuevo Centro de Día de la Residencia de Sant Francesc. En el recorrido por las nuevas dependencias, el primer edil estuvo acompañado por el director de la residencia, Ismael Ribera, y por Carmen Nistal, presidenta de Lares Comunidad Valenciana, la asociación autonómica de residencias y servicios de atención a personas mayores del sector solidario.

Las nuevas instalaciones, impulsadas por la Asociación Amigos de los Ancianos, están ubicadas en las antiguas cocheras del edificio, con una superficie cercana a los 750 metros cuadrados, y capacidad para 30 personas mayores con un grado de dependencia compatible con el programa de promoción de la autonomía personal, a quienes se les facilita la participación en actividades de estimulación. Las dependencias del Centro de Día de Sant Francesc cuentan con un salón comedor, salas multiusos, gimnasio, sala de estimulación sensorial, sala de estar y despachos.

El alcalde valoró positivamente la dotación de esta nueva infraestructura para personas mayores en la ciudad, “unas instalaciones muy modernas y bien equipadas, donde hemos podido comprobar la buena atención que se presta a las personas usuarias de esta residencia, con la que el Ayuntamiento de Ontinyent tiene un convenio de colaboración”, recordaba. Además de las 30 plazas del Centro de Día, la residencia de Sant Francesc cuenta con 75 plazas, todas públicas, distribuidas en habitaciones dobles e individuales, incluyendo un módulo para grandes dependientes donde las personas residentes con mayores necesidades reciben una atención más personalizada por parte del personal médico.

Subir