18 de septiembre de 2020 18/9/20

Se abren al tráfico las calles Santa Anna, Sant Pasqual y la Placeta Les Eres

Se abren al tráfico las calles Santa Anna, Sant Pasqual y la Placeta Les Eres - (foto 1)
  • Estas tres vías han sido sometidas a trabajos de reurbanización

MÁS FOTOS
Se abren al tráfico las calles Santa Anna, Sant Pasqual y la Placeta Les Eres - (foto 2)
Esta misma mañana han sido abiertas al tráfico las calles Santa Anna, Sant Pasqual y la plaza Les Eres, ubicadas en el barrio de Poble Nou, tras los trabajos de reurbanización a los que han sido sometidas.

Se trata de la segunda fase de la urbanización de las calles de Poble Nou, que ha supuesto un total de 498.344,35 euros, de los que 130.592 euros han sido financiados por la Diputación de Valencia a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS).

A la apertura de las vías han acudido la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, otros miembros de la corporación municipal, y representantes de las asociaciones vecinales de la ciudad.

Lina Insa ha explicado que “los trabajos han permitido la eliminación del trazado de las aceras y la pavimentación asfáltica existente, para ser sustituido por una plataforma única de mármol y adoquín para, al igual ha ocurrido en las calles Almoïna d’Eixea, Músic Úbeda y Delme, convertir la zona en semipeatonal”.

Según ha aclarado la primera edil ontinyentina “el tipo de pavimento que se contemplaba en el proyecto inicial era granito, pero se cambió a mármol para unificar el criterio y la estética con las últimas vías de Poble Nou en las que se ha actuado”.

Además, debido a que la calle Les Eres, también llamada Capellans, tenía problemas de red de alcantarillado cada vez que se producían lluvias importantes, se decidió modificar el punto de vertido de la red de alcaltarillado de la calle Sant Pasqual.

Para evitar que la calle Sant Pasqual se convirtiera en una vía de circulación intensa, se ha colocado al inicio de esta vía una pilona telescópica con un semáforo, que detecta el vehículo y lo deja pasar para volver a subir de forma automática después.

En la plaza Les Eres o plaza Capellans, se ha colocado un mayor número de alcorques y de jardineras a las previstas inicialmente en el proyecto “además de algunas papeleras que se colocarán en breve”, ha añadido la alcaldesa.

Por último, y aprovechando las obras, la empresa gestora de la red de aguas potables ha instalado un contador sectorial al inicio de la calle Santa Anna que tiene como finalidad detectar posibles fugas en la red municipal de este sector.

Estas obras de reurbanización en Poble Nou se suman a las inauguradas la pasada semana, y que comprenden la calle Delme, Músic Úbeda y Almoïna d’Eixea, “mejoras todas ellas que, junto a las actuaciones de rehabilitación del Teatro Echegaray y la reurbanización de la Plaza Sant Domingo, incrementan sustancialmente el estado del barrio de Poble Nou y dan una mejor calidad de vida a los ciudadanos que en él habitan”, finaliza la alcaldesa.

 

Subir