21 de agosto de 2019 21/8/19

Onil entrega 800 juguetes solidarios a Casa Caridad

Onil entrega 800 juguetes solidarios a Casa Caridad - (foto 1)

Los niños y fabricantes de juguetes de la localidad de Onil han mostrado su cara más solidaria con la entrega de 800 juguetes a Casa Caridad. La ONG ha sido escogida por la periodista Esther Collado, embajadora del acto Despertar de los Reyes de Onil, que acompañada por la alcaldesa, Humi Guill, han realizado el donativo a la entidad dedicada a la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión.
El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, ha destacado "la generosidad del Ayuntamiento, niños y fabricantes de Onil con los más necesitados. Es importante cultivar un espíritu solidario en la población infantil porque son el futuro para cambiar nuestra sociedad y hacer un mundo más justo y equilibrado".

Casa Caridad cuenta con tres Escuelas Infantiles con 150 niños de 1 a 3 años de familias en riesgo de exclusión que acuden cada día a los centros del Paseo de la Pechina, Benicalap y Torrent. Un servicio educativo totalmente gratuito, que sigue el programa formativo de la Conselleria de Educación y que, además de ofrecer una enseñanza a los menores, presta atención personalizada a las familias y trabaja con ellas para lograr su integración social y laboral.

El Despertar de los Reyes es un acto que se celebra en la localidad de Onil el 6 de enero que sirve para educar en la solidaridad a los niños del municipio y favorecer su sensibilización social y promocionar la industria de la muñeca de esta localidad. Cada año, el embajador del evento elige una ONG beneficiaria de los juguetes.

 

ocultar
Onil entrega 800 juguetes solidarios a Casa Caridad
Subir