elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante llevará a 3.000 escolares formación sobre educación ambiental en los espacios naturales

La Diputación de Alicante llevará a 3.000 escolares formación sobre educación ambiental en los espacios naturales
  • El diputado de Medio Ambiente inaugura las clases en Casa Tápena (Onil)

Alicante Natura, empresa pública de la Diputación de Alicante, ha desarrollado un programa de educación ambiental en la red provincial de espacios naturales para dar a conocer el patrimonio alicantino. De este modo, se desarrollan actitudes de respeto y conservación ambiental para fomentar la defensa de la naturaleza. El pasado curso escolar acudieron cerca de 2.000 alumnos y la previsión de este este año es superar los 3.000 escolares que participarán en las visitas guiadas y jornadas temáticas. El diputado de Medio Ambiente Miguel Zaragoza ha asistido esta mañana a la inauguración del curso escolar 2012-2013 en Casa Tápena de Onil.

El diputado ha explicado que “el patrimonio de fincas que tiene la Diputación de Alicante es para preservar el medio ambiente y formar a los escolares en materia de protección a la naturaleza y utilización adecuada del agua y de las energías. En Casa Tápena, en el Xorret de Catí, de Castalla, y en el Plano, en Sax, se encuentran las aulas de formación donde todos los días van alumnos para aprender el potencial medioambiental que tenemos y que conocer bien la provincia”.

El programa está dirigido a centros escolares de educación primaria y secundaria, así como a asociaciones, centros de mayores y otros colectivos. Se adapta así a las necesidades e intereses de cada grupo, así como al nivel educativo del mismo, todo ello de la mano de un equipo de monitores cualificado.

Alicante Natura realiza una labor educativa dedicada al medio ambiente desde el año 2009 comenzando con las visitas guiadas en el espacio natural de Casa Tápena. Tras cuatro cursos escolares de educación ambiental, la oferta de actividades y jornadas temáticas ha ido en aumento. Este curso 2012-2013 se oferta un total de nueve visitas diferentes en tres de los espacios naturales pertenecientes a la Diputación de Alicante.

La temática de las actividades que se desarollan en este paraje es variada, educativa y lúdica. Fomenta en los alumnos actitudes de conservación y respeto al medio ambiente dentro de un marco de sostenibilidad. Trata temas tan actuales como el reciclaje, las energías renovables, el ahorro de agua, la biodiversidad de fauna y flora y la riqueza de natural de la provincia. Las reservas se pueden realizar dentro del apartado de educación medioambiental en la página web www.alicantenatura.es.

Subir