elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor resalta la calidad de los aceites de la provincia como motor del comercio internacional

Luisa Pastor resalta la calidad de los aceites de la provincia como motor del comercio internacional
  • La Diputación lanzó la marca Olis d’Alacant para promocionar el producto

MÁS FOTOS
Luisa Pastor resalta la calidad de los aceites de la provincia como motor del comercio internacional - (foto 2)
Luisa Pastor resalta la calidad de los aceites de la provincia como motor del comercio internacional - (foto 3)

La presidenta de la Diputación Luisa Pastor ha defendido esta mañana en Onil la calidad de los aceites de la provincia de Alicante como motor del comercio, durante la inauguración en esta población del Museu de l’Oli. Pastor ha destacado que el 21% de la superficie de la provincia está ocupada por olivares y ha recordado que la institución provincial creó la marca Olis d’Alacant para la promoción internacional de este producto.

Al acto han asistido también el alcalde de Onil, José Ramón Francés; el delegado del Consell en la provincia de Alicante, Juan de Dios Navarro; la directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Marta Valsangiacomo; el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Alejandro Morant, además de numerosos alcaldes de la zona.

Luisa Pastor ha resaltado que la producción de aceite “genera 613.000 jornales al año, en las 33.000 hectáreas de cultivo de olivares que hay en la provincia. Además, el olivar es un elemento vertebrador de sus paisajes y su presencia es un seguro contra los incendios forestales, además de ser el mayor conservador del paisaje y aliado contra la erosión”. La presidenta ha resaltado también que la Diputación promovió la marca Olis d’Alacant “como paraguas y plataforma para impulsar los aceites que con una calidad reconocida mundialmente se elaboran en la provincia de Alicante”.

El Museu de l’Oli se encuentra en la Cooperativa Agrícola Virgen de la Salud, de Onil. Este colectivo ha recibido varios galardones en los últimos años por la calidad de sus productos. Entre ellos, obtuvo en 2008 la Medalla del Consell Valencià a la Tradición Artesana y Calidad de su Elaboración, producto de sus más de quinientos años de historia.

Subir