elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Elda recibe una ludoteca de juguetes de Onil el Día de Reyes

El Hospital General de Elda recibe una ludoteca de juguetes de Onil el Día de Reyes
  • Los Reyes Magos han sido los encargados de entregar los juguetes al Centro sanitario

  • Dos muñecas caracterizadas han explicado a los niños cómo son fabricadas en Onil

  • La Casa de la Muñeca de Onil ha promovido esta iniciativa, gracias a la que el Hospital contará con juguetes durante todo el año

MÁS FOTOS
El Hospital General de Elda recibe una ludoteca de juguetes de Onil el Día de Reyes - (foto 2)
El Hospital General de Elda recibe una ludoteca de juguetes de Onil el Día de Reyes - (foto 3)

El Hospital General de Elda ha recibido esta mañana una ludoteca de juguetes de Onil que han entregado los propios Reyes Magos en el Centro sanitario y que ha sido ubicada en el Servicio de Pediatría para que los niños ingresados en el Centro y aquellos que acuden a recibir diversos tratamientos al Hospital de Día disfruten de estos juguetes durante todo el año.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Casa de la Muñeca de Onil (futuro Museo de la Muñeca) y ha sido posible gracias a la colaboración de todas las empresas y los niños del municipio. De hecho, la actividad ha comenzado esta mañana en el Ayuntamiento de Onil, donde el equipo de Gobierno de la localidad ha cedido por un día la vara de mando a niños nacidos en 2003.

Tras el nombramiento de la alcaldesa y la corporación municipal provisional, los niños de Onil se han acercado a la Casa de la Muñeca para despedir a los Reyes Magos, dándoles un juguete nuevo de los recibidos ese día para que Sus Majestades lo llevaran al Hospital de Elda y, de este modo, que los niños ingresados tengan juguetes durante todo este año.

En un autobús cargado de los juguetes donados por los pequeños de Onil, los Reyes Magos han llegado al Hospital de Elda acompañados de dos muñecas caracterizadas y la corporación municipal provisional formada por niños de ocho años. En el Centro sanitario les esperaban el equipo directivo del Departamento de Salud de Elda junto a alcaldes y concejales de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, y personal sanitario del Centro. No obstante, los más deseosos de ver a Sus Majestades eran los niños ingresados en el Hospital, así como otros que han acudido a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en este día.

Las muñecas caracterizadas de Onil han realizado una representación en el salón de actos del Hospital de Elda, explicando a los más pequeños cómo son fabricadas en el primer pueblo muñequero de España. Asimismo, la niña que ha desempeñado la función de alcaldesa del municipio ha trasladado a los asistentes un mensaje de ilusión, ya que “Onil es una fábrica de sueños”, de modo que con esta iniciativa se ha querido transmitir toda la ilusión de un pueblo a los niños ingresados en el Hospital de Elda, creando esta ludoteca que desde Onil se han comprometido a mantener durante todo el año.

Mientras niños y mayores disfrutaban de la representación de las muñecas, los pajes reales han descargado cientos de juguetes donados por el pueblo de Onil, depositándolos en el Servicio de Pediatría, donde ha quedado instalada la ludoteca.

Una vez finalizada la representación de las muñecas, se han abierto las puertas de este parque infantil que cuenta con una gran variedad de muñecas y juegos, y que va a permitir reducir el estrés y la ansiedad que produce el ingreso hospitalario en los más pequeños.

Subir