elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante renueva la red de agua potable en varias calles de Onil

  • Con una inversión de 104.327 euros

El Área de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante acometerá la renovación de la red de agua potable en las calles Mariano Benlliure, Maestro Giner y Maestro Tárrega del municipio de Onil. La inversión en esta actuación, cuyo proyecto ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, es de 104.327 euros.

El objetivo del proyecto, según ha explicado la diputada de Ciclo Hídrico, Mónica Lorente, es mejorar el estado de la red actual, que se encuentra obsoleta ya que se compone de tuberías de fibrocemento de escaso diámetro. “Esta actuación nos permitirá dotar a la red potable del Onil de una instalación moderna y con una mayor capacidad de suministro”, ha señalado Lorente.

La diputada ha manifestado, asimismo, que todas aquellas acciones relacionadas con la buena gestión, eficiencia y ahorro del suministro de agua potable constituyen una prioridad para la institución provincial.

El proyecto contempla la instalación de nuevas conducciones de fundición dúctil de 100 mm y 150 mm de diámetro, la renovación de las válvulas de corte y de las acometidas domiciliares de abastecimiento, además de la instalación de un hidrante contra incendios. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses.

 

Subir