elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Desde el Consell trabajamos para hacer de la Comunitat un modelo de destino turístico accesible”

  • Durante la inauguración de la nueva Tourist Info de Onil

  • Turisme destina más de 41.500 euros para el acondicionamiento de los espacios interiores y para facilitar la accesibilidad a la nueva oficina

  • La Red Tourist Info cuenta en la actualidad con 196 oficinas que vertebran toda la Comunitat Valenciana

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que el Consell trabaja “para hacer de la Comunitat Valenciana un modelo de destino accesible con el objetivo de que todos nuestros visitantes puedan disfrutar en nuestra tierra de su tiempo de ocio, independientemente de su edad, sus condiciones físicas o sus limitaciones”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante su visita a Onil donde ha inaugurado las nuevas instalaciones de la oficina Tourist Info de la localidad.

La nueva oficina Tourist Info de Onil se encuentra en la entreplanta del Palacio Fortaleza Marqués de Dos aguas, declarado como B.I.C.

Para Belén Juste, “el traslado de la oficina Tourist Info de Onil, en nuestra Red desde hace más de ocho años, a este Palacio Fortaleza Marqués de Dos aguas refleja nuestro compromiso por ofrecer a nuestros turistas y visitantes el mejor servicio post venta”.

La Consellera ha señalado que desde Turisme “hemos destinado más de 41.500 euros para el acondicionamiento de los espacios interiores de la oficina y para la puesta en marcha del elevador, que facilita la accesibilidad a esta Tourist Info”.

En este sentido, Juste ha destacado que una de nuestras actuaciones “es la adaptación de las oficinas de la red con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y físicas y hoy más del 85% de nuestras oficinas son accesibles desde el punto de vista de la motricidad”.

Por otra parte, la Consellera ha recordado que la Red Tourist Info vertebra toda la Comunitat Valenciana a través de sus oficinas de información turística. Actualmente, la Red tiene un total de 196 oficinas distribuidas por toda la Comunitat.

La Red cuenta con cinco oficinas en la comarca de l’Alcoià: Alcoi, Banyeres de Mariola, Castella, Ibi y Onil. En 2010 estas oficinas atendieron cerca de 38.700 demandas, de las que un 82% eran de procedencia nacional.

Inversiones del Consell para el desarrollo turístico de Onil

La consellera Belén Juste ha declarado durante su visita a Onil que desde la Conselleria de Turisme “hemos invertido en los últimos tres años cerca de 55.000 euros para el desarrolló turístico de Onil”.

En esta línea, la titular de Turisme ha explicado que estos casi 55.000 euros “se han destinado a esta nueva oficina de turismo, a la difusión de los recursos turísticos de la localidad y a la creación de nuevos atractivos turísticos”.

Subir