elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal de Onil acoge la muestra itinerante ‘Tria el teu i llig’

  • La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas y la alcaldesa de Onil visitan la muestra

  • La exposición forma parte del proyecto del fomento de la lectura de la Generalitat y visitará diversos municipios de la Comunitat

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, y la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera Ferri, han visitado esta mañana la exposición “Tria el teu i llig” en la Biblioteca Municipal de esta localidad alicantina.

Se trata de la muestra itinerante que forma parte de la campaña con la que la Generalitat pretende fomentar el hábito lector entre los ciudadanos. La exposición recorrerá diversas poblaciones de la Comunitat durante 2011.

Durante su intervención, Silvia Caballer ha destacado la “implicación” de la Generalitat en generar iniciativas que permitan “mejorar los índices de lectura de la Comunitat.

Asimismo, Caballer ha afirmado que “además de las exposiciones y las actividades que forman parte de la campaña específica Tria el teu i llig, la dirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas destina la mayor parte de su presupuesto al fomento del hábito lector, pues se trata de una de las finalidades últimas del departamento que dirijo y de la política cultural del Consell, esto es, que cada vez haya más y mejores lectores en la Comunitat.”

Por último, Silvia Caballer ha remarcado que “con todas estas inciativas se contribuye a sostener y consolidar todo el complejo entramado de la industria cultural. Autores, editores, distribuidores, libreros, etc, se ven directa o indirectamente beneficiados con estas iniciativas.”

Exposición “Tria el teu i llig”

La muestra “Tria el teu i llig” hace un recorrido mediante paneles explicativos por las diferentes posibilidades que ofrece la lectura y da sugerencias y recomendaciones que permitan contagiar el hábito lector en el ámbito familiar y en todas las edades. También pretende acercar a los visitantes las nuevas formas de leer que existen en la actualidad relacionadas con las nuevas tecnologías, como el libro electrónico.

“Tria el teu i llig” se acompaña también de material didáctico (cuadernos y guías) que proponen recursos y actividades a los bibliotecarios y a los profesores para que las desarrollen con los alumnos y visitantes.

Existen dos versiones de la exposición que viajan simultáneamente por la Comunitat. La otra se encuentra actualmente en la Vall d’Uixò. En Onil, la exposición fue inaugurada la semana pasada y podrá visitarse hasta el próximo jueves 17 de febrer.

Subir