21 de agosto de 2019 21/8/19

Infraestructuras estudia la creación de una acera y carril bici en la CV-815 en Onil

  • El objetivo es mejorar la seguridad vial entre el casco urbano de Onil y su polígono industrial

  • El Ayuntamiento pide mejorar la señalización viaria para que se refuercen los puntos de interés turístico del municipio

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente estudiará la creación de una acera y carril bici en la CV-815 entre el casco urbano de Onil y el polígono industrial del municipio.

Así lo ha comentado hoy el secretario autonomico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, tras la reunión mantenida con el alcalde de Onil, José Ramón Francés, y a la que también ha asistido la diputada de Alicante María José García.

El Secretario Autonómico ha explicado que en la actualidad el pueblo no dispone de una conexión peatonal y ciclista segura entre Onil y el polígono industrial, por lo que la Conselleria va a estudiar las distintas posibilidades para acabar con este problema.

Por otra parte, el alcalde de Onil ha solicitado mejorar la señalización turística en la carretera que anuncie la proximidad de lugares de interés turístico ubicados en el municipio, como es el caso de distintos parajes o el Museo de la Muñeca.

Para ello, el Ayuntamiento pasará a la Conselleria una propuesta que incluya todos los puntos turísticos que considera interesantes para su promoción en la señalización viaria con el objetivo de potenciar el municipio de Onil.

ocultar
Infraestructuras estudia la creación de una acera y carril bici en la CV-815 en Onil
Subir