27 de noviembre de 2020 27/11/20

Cotino: “Esta importante obra de encauzamiento evitará inundaciones en la zona industrial de Onil”

Cotino: “Esta importante obra de encauzamiento evitará inundaciones en la zona industrial de Onil” - (foto 1)
  • El Vicepresidente del Consell ha visitado las obras de canalización de aguas pluviales hasta el río Verde

  • El presupuesto de esta actuación de la Conselleria de Medio Ambiente es de 5 millones de euros

  • La obra de canalización de las aguas tiene una longitud de 2.885 metros

MÁS FOTOS
Cotino: “Esta importante obra de encauzamiento evitará inundaciones en la zona industrial de Onil” - (foto 2)
El Vicepresidente tercero de Consell y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha afirmado hoy que “esta importante obra de encauzamiento de aguas pluviales que visitamos hoy en Onil nos va a permitir evitar que se produzcan inundaciones en la zona industrial del municipio, los perjuicios económicos que puedan provocar a las empresas aquí instaladas, así como el riesgo que pueda ocasionar a las personas”.

Esta infraestructura tiene una inversión aproximada de 5 millones de euros y está prácticamente acabada. Posteriormente, habrá que resolver la comunicación entre las dos partes del canal, algo que estudiaremos conjuntamente entre la Conselleria y el Ayuntamiento para hacer las obras progresivamente”, ha señalado Cotino.

Asimismo, el Vicepresidente tercero del Consell ha afirmado que “además de esta obra, en Onil también se ha puesto en marcha el Plan Confianza del Consell para acondicionar la avenida y la zona del polideportivo con el objetivo de seguir creando empleo y mejorando el pueblo”.

El Vipresidente tercero ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado esta mañana a las obras de canalización de aguas pluviales hasta el río Verde en los términos municipales de Onil y Castalla. Hay que recordar que el ex Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda colocó la primera piedra de esta actuación el 28 de diciembre de 2007.

Canalización hasta el río Verde
La obra de encauzamiento de aguas pluviales hasta este río tiene una longitud de 2.885 metros y canaliza los términos municipales de Onil y Castalla. Con ello, la Conselleria previene el riesgo de inundaciones o posibles arrastres y erosiones en la zona industrial situada al sur de Onil y a lo largo de todo su recorrido hasta la desembocadura del río Verde.

Con esta infraestructura se satisface, asimismo, la necesidad de captar y canalizar las aguas pluviales que provienen de las cuencas situadas al norte del casco urbano, además de las que se generen por nuevas actuaciones.

La canalización discurre en sentido norte-sur, iniciando su recorrido junto al acceso al Polígono Industrial La Marjal I desde la carretera CV-799, en cuyo punto se efectua la conexión a la canalización de dos colectores provenientes del casco urbano de Onil. Desde este punto la traza de la canalización es paralela a las nuevas urbanizaciones industriales existentes, cruzando la autovía CV-80 por debajo de la glorieta existente y continuando aguas abajo para finalizar a 800 metros de ésta última.

Subir