elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Hay que apostar por la reindustrialización y eso significa no poner tasas a las industrias que funcionan”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “hay que apostar por la reindustrialización y eso significa no poner tasas a las industrias que funcionan”. De hecho, para Puig, es necesaria una apuesta clara por políticas activas a favor de la industria, por eso ha apuntado que “hay que alegrarse de noticias como el anuncio de Ford, pero no se pueden seguir poniendo dificultades a industrias abandonadas por la Generalitat como el mueble, el juguete, la cerámica o el calzado”.

    Puig ha realizado estas declaraciones en Onda, donde ha participado de las fiestas locales junto al secretario general del PSPV-PSOE de la agrupación local, Ximo Huguet, y el portavoz del Ayuntamiento y diputado provincial, Juan Miguel Salvador. Allí, a preguntas de los periodistas, ha remarcado que el anuncio de Ford de aumentar su producción en la planta de Almussafes “es muy positiva, sobre todo porque esta planta ha tenido históricamente una relación positiva desde el punto de vista de la convivencia laboral, ya que en todo momento los sindicatos y los trabajadores han hecho un gran esfuerzo para compartir el proyecto de la empresa, lo que ha hecho posible que mejore la capacidad de producción”.

    El líder de los socialistas valencianos también se ha mostrado prudente con respecto a este anuncio y ha señalado que “habrá que esperar a ver como queda finalmente, porque no se puede hacer tampoco un triunfalismo barato”. Así, Puig ha remarcado que “la industria del automóvil es básica en España y es necesario apoyar este sector porque significa muchos puestos de trabajo”, mientras ha apuntado que “como portavoz de Industria en el Congreso he defendido varias veces que había que poner en marcha un plan de incentivos. Finalmente, el Gobierno ha hecho un miniplan”.

    “El alcalde de Xixona ha hecho precisamente lo que no hacen en el PP”
    Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la dimisión del alcalde de Xixona, Ferrán Verdú, de su cargo como diputado autonómico, el secretario general del PSPV-PSOE ha apuntado que “ha hecho precisamente lo que no hacen los diputados del PP”. En este sentido, Puig ha apuntado que “el alcalde de Xixona es un ejemplo de persona honrada y honesta, que cuando tiene dificultades para cumplir con su obligación lo comunica al partido político que le puso en las listas para advertir de que no va a poder cumplir adecuadamente”.

    Por el contrario, ha matizado el líder de los socialistas valencianos, “el PP, lejos de eso, se sitúa en una posición de resistencia de diputados corruptos”. “Mientras que en el partido socialista un diputado se va cuando no puede cumplir con su obligación, en el PP cuando un diputado roba se queda, con la aquiescencia del señor Fabra”.

    Subir