19 de enero de 2021 19/1/21

Ximo Huguet anuncia la creación de los caminos escolares seguros

Ximo Huguet anuncia la creación de los caminos escolares seguros - (foto 1)

    Ximo Huguet, candidato a la reelección de la alcaldía por el PSPV-PSOE de Onda, ha avanzado la implantación de los caminos escolares seguros, una de las propuestas que el programa de gobierno socialista incluye en el ámbito educativo para hacer de Onda una ciudad con un entorno urbano más seguro y adaptado a la infancia.

    “Queremos una Onda más habitable en la que los niños y niñas ganen en seguridad y en autonomía, y para ello pondremos en marcha itinerarios escolares seguros con una batería de medidas que pretenden facilitar los desplazamientos entre los centros educativos y los domicilios”, ha explicado el alcaldable.

    Este compromiso de Ximo Huguet atiende la petición de las AMPAS de la localidad, que en distintas reuniones han puesto sobre la mesa la necesidad de buscar una solución a la sensación de peligro asociada al intenso tráfico rodado en algunas zonas escolares o en los parques.

    “Creemos que la movilidad infantil tiene que ser tratada de una manera diferenciada, pues estamos hablando de la seguridad de los niños y niñas. La tranquilidad de las familias, la movilidad sostenible y una mejor convivencia entre peatones y conductores en los espacios públicos van a ser algunos de los beneficios directos de esta acción”, ha añadido el candidato socialista.

    Subir