elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los voluntarios de Protección Civil de Onda disponen ahora de más medios y formación

Los voluntarios de Protección Civil de Onda disponen ahora de más medios y formación
    MÁS FOTOS
    Los voluntarios de Protección Civil de Onda disponen ahora de más medios y formación  - (foto 2)

    Los voluntarios de Protección Civil de Onda cuentan desde hace una semana con un nuevo vehículo. Es otra medida más del equipo de gobierno popular para mejorar las condiciones y el reconocimiento de los voluntarios de este cuerpo, tal y como recogía su programa electoral.

    Desde el fin de semana pasado, Protección Civil dispone de una furgoneta que supone una gran ayuda en sus tareas de apoyo en organización y seguridad. En este sentido cabe recordar que, coincidiendo con la Feria Medieval y las fiestas del Salvador, el ayuntamiento reforzó la seguridad con 16 turnos de trabajo más de Policía Local y otros 28 de Protección Civil, que prestaron su labor tanto en la romería como en la Feria Medieval o en las orquestas.

    Al incremento en los medios disponibles para Protección Civil, hay que añadir las actividades sobre formación puestas en marcha durante los últimos meses.

    “Teníamos el compromiso de rescatar del olvido en el que estaban a los voluntarios de Protección Civil de Onda y lo estamos haciendo”, ha valorado Elena Albalat, concejala delegada de Participación Ciudadana. “Su labor se merece un reconocimiento público que nosotros reiteramos, pero también un apoyo real, con mejores medios y más formación, y así lo está haciendo este equipo de gobierno”, ha agregado.

    El centro operativo de emergencias, en el que se ubican Protección Civil y Cruz Roja, está situado en la calle Segorbe, justo al lado del futuro parque de bomberos.

    Promesa electoral cumplida
    El punto 149 del programa electoral con el que el PP se presentó a las pasadas elecciones recogía la “formación adecuada a los voluntarios de Protección Civil y reconocimiento de su esfuerzo y dedicación”.

    Subir