elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Ramón: "Los retrasos en el edificio del Ayuntamiento de Onda cuestan 1 millón de euros en sobrecostes"

Vicente Ramón: "Los retrasos en el edificio del Ayuntamiento de Onda cuestan 1 millón de euros en sobrecostes"
  • Las obras se iniciaron en diciembre de 2005, con un plazo de ejecución de 13 meses. Tras las excavaciones debía haberse entregado en noviembre de 2007

Después de que el alcalde anunciara, a principios de año, en todos los medios que el traslado al nuevo edificio se realizaría el paso mes de agosto, la realidad es que las obras del nuevo edificio del Ayuntamiento continúan sin finalizar. Como explicó el concejal popular, Vicente Ramón, “unas obras que empezaron en diciembre de 2005 con un plazo de ejecución de 13 meses todavía no han finalizado. Y lo que es peor, además de vulnerarse todos los criterios de adjudicación y las ampliaciones concedidas al contratista, se calcula que la obra tendrá unos sobrecostes superiores al millón de euros que deberán ser pagadas por todos los ondenses”.

Vicente Ramón explicó que “la falta de gestión del tripartito nos cuesta cada día mas dinero a los ondenses. Los incumplimientos, los retrasos injustificados y los sobrecostes caracterizan todas las inversiones municipales en Onda desde hace varios años. Como ejemplo basta recordar el millón doscientos mil euros de sobrecostes en la 1ª Fase del Museo, los 300.000 euros que pagaremos de más por el local de las asociaciones, o el millón de euros que pagaremos de más por los dos años de retrasos en las obras de la nueva casa consistorial”.

El concejal popular recordó que “para la construcción del nuevo Ayuntamiento se presentaron 15 empresas, y se adjudicó a la mercantil que lo está construyendo por 3.800.000 euros y un plazo de ejecución de 13 meses, cantidades y plazos que fueron determinantes a la hora de la selección de la empresa. No solo se han doblado e incumplido los plazos previstos, por la dejadez del tripartito, sino que ahora se anuncian sobrecostes del 25 % del precio de la obra”.

Vicente Ramón aseguró que “nadie se cree ya las excusas del actual alcalde, que para justificar los retrasos sigue hablando de las excavaciones arqueológicas, que duraron 6 meses, y que nadie tuvo en cuenta en la planificación de las obras. Aún ampliando los plazos por este motivo, el Ayuntamiento debería haberse inaugurado ahora hace un año. Después fijaron el fin de obras para abril, después para el 2 de julio, después para agosto y ahora que para después de la Fira. La única realidad es que estos retrasos han originado multitud de molestias a todos los ondenses: ruido, polvo, pasos cortados en vías públicas que han afectado directamente a comercios y vecinos”.

El edil popular recordó que “la semana pasada una concejal socialista tuvo la desfachatez de utilizar como único argumento la mentira de que ‘nunca se ha fijado ninguna fecha de inauguración por parte del actual alcalde’. Todos los datos y fechas que hemos comentado se pueden demostrar. La tozuda realidad es que el tripartito ha permitido que la empresa adjudicataria incumpla en varias ocasiones los plazos de obra y que nos cobren un 25% más por las obras del nuevo Ayuntamiento. Claro ese MILLÓN Y PICO de euros lo pagará el pueblo de Onda y no el tripartito. Desde el Partido Popular les exigimos que empiecen a trabajar, que reconozcan sus errores y que dejen de esconderse detrás de descalificaciones y engaños”

Subir