elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del Apeadero de Betxí tendrán servicio de autobús gratuito hasta Onda

Los vecinos del Apeadero de Betxí tendrán servicio de autobús gratuito hasta Onda - (foto 1)
  • La alcaldesa se desplaza hasta este núcleo para atender las demandas vecinales en una nueva edición de ‘Onda barri a barri’

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto a su equipo de concejales, ha compartido una tarde con los vecinos residentes en la zona del Apeadero de Betxí con tal de atender sus demandas y proponer soluciones para mejorar su calidad de vida. Se trata de una nueva edición de la campaña de participación ciudadana ‘Onda barri a barri. L’alcaldessa respon’.

Así, tras las quejas por los limitados horarios de autobús, el gobierno municipal ha decidido ampliarlo hasta cinco paradas diarias y, además, el transporte será gratuito desde Onda al Apeadero y viceversa.

Por otro lado, Ballester también se comprometió a dotar la zona ajardinada de más mobiliario urbano, a reforzar la limpieza de los espacios públicos e instalar cartelería en el parking público. Los vecinos también trasladaron a la primera edil su preocupación por la peligrosa entrada al barrio en la que los camiones se ven obligados a invadir parte del carril contrario cuando salen de la rotonda de la CV-20 hacia el área industrial. Una petición que la alcaldesa trasladará a la Conselleria de Infraestructuras, titular de la vía, para que estudie soluciones.

“Desde este equipo de gobierno seguimos trabajando para que todos los barrios de Onda dispongan de los servicios e infraestructuras que merecen. No actuamos según el número de empadronados en cada zona porque no hay barrio pequeño, Onda es la suma de todos sus vecinos, vivan donde vivan”, ha explicado la primera edil.

Visita Artesa y El Colador

Esta misma semana la alcaldesa también ha visitado la pedanía de Artesa, para comprobar el problema de humedades que sufre la Iglesia y estudiar soluciones, y el barrio de El Colador, que demandan mejorar las infraestructuras. “Esta es nuestra forma de gobernar, escuchando las buenas ideas de nuestros vecinos para intentar tomar las mejores decisiones y mejorar las calles y la convivencia”, ha concluido Carmina Ballester.

Subir