elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos acusan al tripartito de eliminar decenas de aparcamientos en Onda

  • Las obras en algunas aceras en Onda han provocado la eliminación de decenas de aparcamientos

  • El Partido Popular lleva años proponiendo el soterramiento de los contenedores de basura, en algunos puntos de la ciudad, para evitar la pérdida de aparcamientos

Las obras de adaptación de algunas aceras y la masiva eliminación de lugares para poder aparcar los coches en Onda han provocado las quejas de los vecinos, que solicitan al Ayuntamiento que dedique a crear nuevos aparcamientos y no a destruirlos. La concejal del Partido Popular, Adela Belenguer, dijo que “en el tema urbanístico el partido socialista piensa muy poco en los ondenses”.

Ante el problema de falta de aparcamientos la edil popular explicó que “es necesario que se adapten las aceras y los edificios públicos a la Ley 1/1998 de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, pero hay soluciones arquitectónicas una vez hechas más anchas las esquinas, como el soterramiento de los contenedores, para que los contenedores no ocupen decenas de lugares de aparcamientos en Onda y se pueda mejorar la estética de las calles”.

Además, afirmó Belenguer, “es contradictorio que se adapten las aceras cercanas al Ayuntamiento, con el dinero de todos los ondenses, y que se permita que en los nuevos desarrollos urbanísticos en Onda, como la nueva urbanización de Artesa, la Sarratella o el PAI Luxemburgo, se construyan aceras de menos de 1 metro de ancho con farolas y señales”. Para la concejal popular, “es urgente que se exija a los urbanizadores que corrijan, sin costes para las arcas municipales, los anchos ridículos de las aceras, que tan solo benefician a los intereses económicos de unos pocos y vulneran los derechos de todos los vecinos”.

Adela Belenguer continuó recordando que “desde el Partido Popular de Onda llevamos muchos años proponiendo, para evitar más errores y propiciar un gasto racional de los recursos públicos, que se confeccione un plan de obras municipal para eliminar las barreras arquitectónicas y que se cree un consejo, en el que estén representadas los ondenses con discapacidades, para que supervisen este plan de obras y los nuevos desarrollos urbanísticos”.

La concejal popular dijo comprender el malestar de muchos vecinos que viven en zonas atiborrada de coches y sin ninguna posibilidad de parking cercano y añadió que “hace un año, en campaña electoral, el actual alcalde de Onda prometió la creación de parkings uno en el Raval y uno en la plaza de Montí, y siempre dando fechas y permitiendo que muchos ondenses reservasen sus plazas, puesto que la construcción era inminente. Pasaron las elecciones y ahora resulta que todo a su tiempo, según ellos, que después del tan demorado Ayuntamiento ya llegará el parking”.

 

Subir