4 de diciembre de 2020 4/12/20

El PP urge al alcalde a que pida a la Generalitat que los ondenses se beneficien de los Talleres de Empleo para los parados de la cerámica

El PP urge al alcalde a que pida a la Generalitat que los ondenses se beneficien de los Talleres de Empleo para los parados de la cerámica - (foto 1)
    El grupo municipal popular de Onda ha instado por escrito al ayuntamiento de dicha ciudad a que pida a la Generalitat Valenciana ser entidad beneficiaria de un Taller de Empleo para los trabajadores del sector cerámico de las comarcas de La Plana Baixa, Alta y L’Alcalaten que se han quedado sin empleo y que tienen más de 25 años.

    Con esta solicitud, los populares pretenden beneficiar al máximo número de ondenses posibles que se encuentren en esta situación.

    Onda es una de las ciudades españolas con una de las tasas mayores de desempleo, ya que una de cada cuatro personas con edad de trabajar no lo puede hacer y la mayoría de las que han perdido el empleo en esta ciudad proviene del sector cerámico.

    El Gobierno autonómico anunció en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de este viernes que ha destinado 2.779.800 euros a mejorar la ocupabilidad de los despedidos en el sector cerámico de las tres comarcas más afectadas de la provincia de Castellón.

    El único requisito indispensable para recibir esas ayudas es que el ayuntamiento solicite ser una de las entidades beneficiarias de esta inversión, por lo que el grupo municipal popular de Onda ha solicitado por escrito al alcalde que realice dicha petición cuanto antes y que solicite el mayor número de plazas posibles para esa nueva Escuela Taller de Empleo.

    Formación pagada
    Los alumnos beneficiados no sólo recibirán la formación necesaria para estar más preparados de cara al mercado laboral, sino que, además, mientras reciban dicha formación, cobrarán un sueldo de entre 750 y 900 euros.

    La Generalitat Valenciana financiará los costes de personal docente y administrativo, los gastos generales y de material, así como el salario de los alumnos.

    “Nadie puede estar parado ante la situación que vivimos, porque detrás de cada cifra y estadística hay miles de familias que están pasando muchas dificultades. Necesitamos con urgencia acciones para tratar de reactivar la economía procedente del sector cerámico en la provincia de Castellón y ésta es un buena medida. En la lucha contra el desempleo deberíamos estar implicadas todas las instituciones”, ha recordado hoy el presidente de Onda y portavoz popular en el ayuntamiento, Salvador Aguilella.

    La Generalitat destina diez millones
    Ésta es una de las ayudas a la reinserción laboral, cursos de cualificación profesional y planes integrales de empleo específicos para trabajadores excedentes del sector de la cerámica de las tres principales comarcas de nuestra provincia y para el que la Generalitat ha destinado diez millones de euros.

     

    Subir