elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos postes de luz ponen en peligro la seguridad de los vecinos e impiden la apertura de un centro comercial

Unos postes de luz ponen en peligro la seguridad de los vecinos e impiden la apertura de un centro comercial
  • El PP reclama al Ayuntamiento que cumpla con la normativa urbanística de la ciudad y soterre el tendido eléctrico de las calles Santa Rita y Marie Curie

El Partido Popular ha solicitado al Ayuntamiento de Onda el soterramiento del tendido eléctrico de las calles Santa Rita y Marie Curie porque la ubicación irregular de los postes que lo sostinen suponen un grave peligro para los vecinos. Además, como consecuencia de este problema de seguridad, ha quedado paralizada la instalación de una superficie comercial en la zona que podría generar nuevos puestos de trabajo en la localidad. Cabe recordar que en los años noventa esta zona fue urbanizada por el Ayuntamiento de Onda, gracias a las contribuciones cobradas a los vecinos y las expropiaciones de algunos terrenos. Sin embargo, el tendido eléctrico no fue soterrado tal y como obliga la normativa urbanística de la ciudad.

“Un ayuntamiento no puede poner en peligro a sus vecinos con sus actuaciones. Llevamos años reclamando la solución de este problema, solicitando en la aprobación de los Presupuestos Municipales que se destine el dinero necesario para enmendarlo”, ha manifestado el edil popular en Onda, Vicente Ramón, quien ha calificado de “despropósito y doble error” la actitud del actual alcalde socialista de Onda. “No sólo han realizado una chapuza, sino que ahora impiden la instalación de una nueva empresa en Onda que crearía nuevos puestos de trabajo”, ha añadido el representante popular tras exponer el caso de un vecino propietario de uno de los solares perjudicados por esta irregularidad. “En su día pagó las contribuciones y se le expropiaron terrenos, ahora no puede cerrar un contrato de alquiler con un supermercado, ya que Enrique Navarro no autoriza la instalación de la empresa porque en medio del solar hay un poste eléctrico”, ha concluido Vicente Ramón.

Subir