1 de diciembre de 2020 1/12/20

El tripartito seguirá cobrando 37.000 euros más de lo que recomienda la FVMP

El tripartito seguirá cobrando 37.000 euros más de lo que recomienda la FVMP - (foto 1)
    El tripartido que gobierna en Onda seguirá cobrando 37.000 euros más de lo que recomienda la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en el informe que dicha institución hizo llegar al ayuntamiento, a petición expresa del alcalde.

    De esta forma, la rebaja aprobada el pasado lunes de un 7% en el sueldo de todos los concejales no será suficiente para que tanto el alcalde, Enrique Navarro, como los tres tenientes de alcalde, el también socialista Juan Miguel Salvador, el del BLOC, Vicent Martí, y el de AMI, Pascual Mundana, cobren 37.041,48 euros más de lo recomendado por al FVMP.

    Ésa es la cantidad que, en el año que queda hasta elecciones, hubiese podido ahorrar el equipo de gobierno a los ondenses, si se hubiese acogido a un informe que el propio alcalde solicitó en su día para no bajarse el sueldo, como le exigía la oposición.

    Pese a la rebaja del 7%, Enrique Navarro seguirá cobrando 62.105 euros, aunque la cantidad máxima que le recomienda la FVMP es de 53.390. Por su parte, Miguel Salvador y Vicent Martí percibirán 59.000 euros, a pesar de que el informe con que cuenta el ayuntamiento advierte que deberían estar cobrando 50.393.

    De esta forma, el alcalde cobrará 6.714 euros más de lo aconsejado, el concejal de urbanismo y el edil del BLOC percibirán cada uno 8.606 euros de más, mientras que el de AMI cobrará 4.565 euros de más.

    A esos 28.493 euros de más, hay que añadirle los 8.548 euros que el ayuntamiento deberá pagar para cubrir la seguridad social de estas cuatro personas, con lo que, en total, la decisión de bajarse el sueldo sólo un 7% supondrá que aún seguirán cobrando 37.041 euros de más.

    “La rebaja que votó el tripartito es insuficiente, porque cobraban tanto que aún siguen superando con creces las cantidades máximas que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias recomienda para un ayuntamiento como el de Onda, de 25.000 habitantes”, ha denunciado hoy el portavoz popular, Salvador Aguilella.

     1 comentario
    Ondense con 420 euros
    Ondense con 420 euros
    02/06/2010 12:06
    Basta ya de peseteros

    Estos socialistas o mejor dicho sociolistos, no se acuerdan de los trabajadores, a los que nos ahogan con subidas de impuestos y recortes sociales, además de saltarse el Pacto de Toledo. El alcalde de Onda y los tenientes de alcalde, estan cobrando una burrada de dinero, a costa de los ondenses que lo pasamos mal. Donde esta la igualdad, la solidaridad y tantas buenas palabras con la sociedad. Si tuvieran verguenza, pedirian recortarse el suelo y con 1.500 euros al mes creo que estarían muy bien pagadoras, Estos socialistas, del Bloc y de AMI, son unos peseteros.

    Subir